Fox Sports México

Final de Liga MX: ¿Chivas o Tigres? Inteligencia artificial predice al ganador del título

Preguntamos a Bard, la herramienta de inteligencia artificial de Google, qué equipo será campeón de la Liga MX: Chivas o Tigres de la UANL y esto fue lo que respondió.

La final de la Liga MX 2023 arrancará este jueves 25 de mayo, mientras que el juego de vuelta se realizará el próximo domingo 28 de mayo. Los dos equipos que jugarán por el título son las Chivas del Guadalajara y Tigres de la Universidad Nacional Autonoma de Nuevo León (UANL).

Tigres llega a la final de la Liga MX luego de eliminar a Rayados de Monterrey, mientras que las Chivas remontaron un marcador adverso para eliminar a las Águilas del América en el Estadio Azteca, donde se impusieron por marcador global de 3-2.

Los aficionados de ambas escuadras están ansiosos porque su equipo levante el trofeo de la Liga MX. En El Financiero consultamos con Bard, la herramienta de inteligencia artificial de Google para conocer su pronóstico sobre la final del futbol mexicano.

Fortalezas y debilidades de Chivas y Tigres, según Bard

Chivas es uno de los equipos más exitosos en la historia de la Liga MX, habiendo ganado el campeonato 12 veces. “El equipo es conocido por su fuerte defensa y su capacidad para marcar goles en momentos clave”, indica Bard.

Sin embargo, la herramienta señala que en ocasiones se trata de un equipo inconsistente.

Tigres es un equipo relativamente nuevo, ya que se fundó en 1967. Sin embargo, la escuadra de Nuevo León se ha convertido rápidamente en una de las más exitosas de la Liga MX, habiendo ganado el campeonato siete veces. Tigres es conocido por su estilo de juego ofensivo.


¿Quién es el mejor jugador de cada equipo?

La herramienta de inteligencia artificial de Google señala que el mejor jugador de Chivas es Alexis Vega, mientras que André-Pierre Gignac se lleva ese reconocimiento por parte de los Tigres de la UANL.

¿Qué equipo va a ganar el campeonato de la Liga MX?

“Es una decisión difícil, pero creo que Chivas tiene la ventaja. El equipo tiene más experiencia y una plantilla más equilibrada. Sin embargo, Tigres es un equipo peligroso y no debe pasarse por alto”, explica Bard.

También lee: