Fox Sports México

Tigres está en semifinales del Clausura 2023; elimina a Toluca con gol de Sebastián Córdova

Los felinos avanzaron a semifinales del Clausura 2023 tras un partidazo en el Nemesio Díez.

Tigres y Toluca brindaron otro de esos juegazos que siguen respaldando las liguillas y dándole la razón a todos los defensores de este formato de torneo de la Liga MX, que a veces puede parecer injusto, pero que hoy le ha dado el pase a semifinales del Clausura 2023 a los felinos de la UANL.

Los ‘Diablos’ habían logrado lo heroico, anotaron los tres goles que necesitaban en el Estadio Nemesio Díez y empataron el marcador global 4-4 con doblete de Edgar López (26′ y 53′) y anotación de Marcel Ruiz (45+3′). Sin embargo, al partido le quedaba más de media hora.

Cualquiera de los dos equipos podía anotar un gol y este cayó a favor de los visitantes al 71′; Sebastián Córdova remató de cabeza y con gran determinación un centro y nuevamente le dio el pase a Tigres a la siguiente instancia, como lo hizo hace una semana ante Puebla en el repechaje.

Tigres, séptimo en la clasificación del torneo regular, esperará resultado del juego de vuelta entre Chivas y Atlas para conocer su rival en semifinales del Clausura 2023, que podría ser Monterrey o América.

Si avanza Atlas:

  • Tigres enfrenta al América en semifinales.

Si avanza Chivas:


  • Tigres enfrenta a Rayados.

Tigres, el equipo más dominante en México la década pasada al ganar cinco títulos de liga, vuelve a una semifinal un año después. Cayeron ante el eventual campeón Atlas en esa instancia del Clausura 2022.

El equipo universitario logró el pasaje a las semifinales con su tercer entrenador en el semestre. El argentino Diego Cocca comenzó el Clausura, pero dejó al equipo para tomar las riendas de la Selección Mexicana. Marco Antonio Ruiz tomó el control, pero fue cesado luego de perder en casa ante Mazatlán por la 14ta fecha y su lugar fue ocupado por el uruguayo Robert Dante Siboldi.

También lee: