Fox Sports México

Atlas ‘apaga’ remontada de Tigres: va a la final con penal de último minuto

La final del Torneo de Clausura 2022 de la Liga MX ya tiene al primer equipo que podría enfrentar al América o al Pachuca: el Atlas.

Con un penal marcado de último minuto, el Atlas sella su pase a la final del Torneo de Clausura 2022 con un marcador de 4-2 en el encuentro de vuelta contra el Tigres, pero con el global 4-5 a favor del equipo oriundo de Jalisco.

Los felinos recibieron este sábado al Atlas del entrenador argentino Diego Cocca en el partido de vuelta de las semifinales del Clausura 2022, después de caer por 3-0 en el duelo de ida el pasado miércoles.

El colombiano Julián Quiñones y Aldo Rocha anotaron por el Atlas, mientras el francés André-Pierre Gignac, con un triplete, y el chileno Igor Lichnovsky fueron los goleadores de los Tigres.

En un partido que para la primera mitad parecía que dejaría al Atlas con un apabullante 4-0 en el marcador global gracias al gol de Julián Andrés Quiñones en el minuto 45, durante el segundo tiempo los Tigres despertaron en el Estadio Universitario de la UANL y parecía que se quedarían con la final. Sin embargo, las cosas cambiaron de último minuto.

Los penales y el gol de Gignac: el triplete del partido

En el minuto 50, el árbitro César Arturo Ramos marcó la pena máxima por un contacto que tuvo Martín Nervo sobre Gignac, aunque la jugada no fue revisada en el VAR como suele hacerse antes de marcar penal.

Al minuto 54, el jugador francés tiró desde los 11 pasos metiendo el balón en la portería del Atlas, empezando a empatar el encuentro y a nivelar el marcador global.


Los Tigres siguieron en búsqueda de la remontada. En el 59, Luis Quiñones puso un servicio picado desde la banda derecha que Gignac, de volea, transformó en el 2-1, dándole la vuelta al encuentro pero todavía con un global de 2-4.

Cuando el encuentro ya estaba con un marcador 2-1, Ramos vuelve a aparecer para marcar otro penal a favor del conjunto local debido a una jugada en la que Santamaría empujara al ‘Diente’ López dentro del área; dicha jugada fue revisada detenidamente.

El cobrador de nueva cuenta es Gignac, quien desde la mancha logró que el esférico entrara al área custodiada por Camilo Vargas, volteando el encuentro a un 3-1 a favor de los universitarios.

Los Tigres se acercaron a la remontada al 81. El argentino Guido Pizarro cabeceó una pelota que Igor Lichnovsky, con la frente, concretó en el 4-1.

Los últimos minutos: cruciales para el Atlas

El Atlas logró el boleto a la final en el descuento. Jesús Angulo empujó a Aldo Rocha, quien se encargó de definir la serie con el 4-2 al 90+10, cuando se estaba llevando acabo prácticamente la última jugada.

Mientras los jugadores de ambos equipos discutían si era penal o no, se observaba un Nahuel Guzmán arrodillado en el área, con las manos en el rostro y lágrimas en los ojos. Sin embargo, esto no fue suficiente para detener a Rocha y cobrar efectivamente esta pena máxima.

En la casa de los rayados se escucha en silencio total. El rival estaba perdiendo el encuentro, pero ganando su pase a la final del Torneo de Clausura 2022 de la Liga MX.

Este domingo se conocerá al rival del Atlas en la otra semifinal entre el América y el Pachuca, que está empatada 1-1 en el global. El encuentro de vuelta será en la casa del Pachuca, el estadio Hidalgo.


Con información de EFE

También lee: