Estados

Vinculan a proceso a 3 aficionados del Atlas tras agresionen el estadio Corregidora

Otro detenido, identificado como líder de la porra del Atlas, se amparó y su audiencia inicial se llevará a cabo la próxima semana.

Guanajuato, Gto.- Tres de los cuatro aficionados del Atlas que fueron detenidos por participar en la riña ocurrida el pasado 5 de marzo en el estadio Corregidora fueron vinculados a proceso este jueves.

El otro detenido, Juan Álvaro Morales, identificado como líder de la porra del Atlas, se amparó y su audiencia inicial se llevará a cabo la próxima semana.

Estos cuatro aficionados del Atlas fueron detenidos la tarde del martes y la mañana del miércoles en Jalisco por las Fiscalías de Querétaro y Jalisco, en cumplimiento a órdenes de aprehensión giradas por un Juez de Control de Querétaro.

Los imputados fueron identificados gracias a la colaboración ciudadana que denunció de manera anónima al 089 y señalaron la participación de estas 4 personas, en los videos que se tienen de los hechos ocurridos durante el partido entre Gallos Blancos contra Atlas.

La magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Mariela Ponce Villa, informó que la audiencia inicial de los 3 aficionados del Atlas se llevó a cabo este jueves en el Penal de San José El Alto.

El Juez de Control resolvió la vinculación a proceso para los tres imputados y asimismo determinó un plazo de investigación de dos meses.

Los tres detenidos están acusados del delito de violencia en espectáculos deportivos.

Ponce Villa dijo que los tres imputados permanecerán en prisión mientras se lleva a cabo su proceso.

Y reiteró que la audiencia del otro detenido será la próxima semana. También está acusado del delito de violencia en espectáculos deportivos.

El ministerio público de Querétaro informa haber obtenido más órdenes de aprehensión en contra de aficionados del Atlas.

También lee: