Fox Sports México

El campeón gana en casa: Atlas golea 3-0 a Tigres en la ida de las semifinales

Los goles de Furch, Ricardo Reyes y Quiñones hicieron la diferencia en el encuentro, que se va con un marcador global 3-0 a favor del Atlas.

Este miércoles comenzaron los partidos de semifinales correspondientes al Torneo de Clausura 2022 de la Liga MX con el encuentro entre Atlas y Tigres en el Estadio Jalisco, donde el equipo local demostró liderazgo llevándose el partido que terminó con un marcador de 3-0.

Julio César Furch (40′-P), Luis Ricardo Reyes (60′) y Julián Andrés Quiñones (90′) fueron los héroes del partido al anotar los goles que le dieran el triunfo a su equipo. Quien también formó parte clave del encuentro fue Camilo Vargas, arquero del Atlas, que contribuyó con grandes atajadas a lo largo del encuentro.

La primera mitad del partido

Desde los primeros minutos, el actual campeón del futbol mexicano demostró liderazgo sobre los oriundos de Nuevo León al acercarse peligrosamente a la portería contraria con disparos fallidos, pero que pusieron en jaque a Nahuel Guzmán y a la defensa de Tigres.

Antes de acabar la primera mitad el partido transcurría con algunas jugadas importantes, pero todo bajo control, hasta que al minuto 35 Chalá cae dentro del área, por lo que los Tigres fueron castigados con la pena máxima en favor de los locales.

Fuch fue el que cobró este penal llevando el balón al poste; sin embargo, logra entrar dándole la ventaja de 1-0 al Atlas en la primera mitad del encuentro.

Atlas termina su goleada en el segundo tanto del partido

Ya en el segundo tiempo los rojinegros ejecutaron una mejor estrategia y lograron dos goles más: el primero fue de ‘El Hueso’ Reyes, quien al minuto 60 mandó un tiro cruzado que logró traspasar el arco custodiado por Guzman y le otorgó el segundo gol a la escuadra jaliciense.


Los felinos comenzaron a sentir la presión y empezaron a atacar con mayor firmeza, aunque no fue suficiente para que la defensa del Atlas y el arquero Vargas permitieran que el esférico entrara en su área.

Sin embargo, en el mejor momento de los Tigres, el Atlas sentenció el duelo en el minuto 90 en un contragolpe que Julián Quiñones finalizó con un remate de derecha que pasó por encima de Nahuel Guzmán para el 3-0 final.

Los rojinegros del Atlas buscarán sellar el pase a la serie por el título en el duelo de vuelta este sábado 21 de mayo en la casa de los Tigres, el estadio Universitario.


Con información de EFE

También lee: