Estados

Riña en estadio Corregidora: Detienen a 4 miembros del Atlas

El fiscal Alejandro Echeverría Cornejo afirmó que esta semana se continuará con las detenciones.

La Fiscalía de Querétaro detuvo la tarde de este miércoles a Juan Álvaro Morales, identificado como líder de la porra del Atlas, en seguimiento de los hechos violentos del 5 de marzo en el estadio Corregidora.

La detención de Juan Álvaro Morales se suma a la captura de los otros tres integrantes de la porra del Atlas, detenidos en las últimas horas.

El ministerio público de Querétaro informó haber obtenido más órdenes de aprehensión en contra de aficionados del Atlas que participaron en la riña del 5 de marzo durante el partido de Gallos Blancos contra Atlas.

Las detenciones de los aficionados atlistas ocurren cuando el Atlas juega esta noche una semifinal en el Estadio Jalisco. Sus aficionados parecían ‘a salvo’ de la acción judicial.

La Fiscalía de Querétaro informó que los cuatro detenidos tenían orden de aprehensión por el delito de violencia en espectáculos deportivos.

Los imputados fueron identificados, gracias a la colaboración ciudadana que denunció de manera anónima al 089 y señalaron la participación de estas 4 personas en los videos que se tienen de los hechos ocurridos.

Los detenidos serán trasladados al estado de Querétaro para ser puestos a disposición y presentados ante el juez de control del Poder Judicial que los requiere. En la audiencia inicial, se presentarán los datos de prueba con los que se cuenta para, así, solicitar su vinculación a proceso por el delito de violencia en espectáculos deportivos.

La Fiscalía de Querétaro detalló que continúa con las acciones de investigación para la detención de más personas que posiblemente participaron en los hechos ocurridos en el partido Querétaro vs Atlas, el pasado 5 de marzo. Quien cuente con más información, puede proporcionarla de manera anónima al 442 238 7622.

También lee: