Fox Sports México

Tigres confirma salida de Diego Cocca: ‘Aceptó el cargo de entrenador de la Selección Nacional’

Tras la salida de Diego Cocca, Tigres anunció algunos cambios en su plantilla, incluyendo al nuevo director técnico, Marco Antonio ‘Chima’ Ruiz’.

Después de que en días pasado crecieran los rumores de que Diego Cocca podría ser el nuevo director técnico de la Selección Mexicana, Tigres acaba de confirmar su salida del club para llegar al banquillo del Tri.

A través de un comunicado compartido en sus redes sociales y página oficial, el equipo regiomontano explicó que dio fin al contrato que sostenía con el entrenador argentino gracias a que este ya cuenta con otros proyectos profesionales, que incluyen a la selección de México.

“Informamos que hemos decidido dar por finalizada la relación laboral con Diego Cocca como Director Técnico del Club Tigres, tras conocer su decisión de aceptar el cargo de entrenador de la Selección Nacional”, se lee en el texto.

De igual forma, comunicaron que tras la salida de Cocca, ya tienen un nuevo entrenador: Marco Antonio ‘Chima’ Ruiz, quien ya había estado en la piel de los felinos.

“El ‘Chima’ es un hombre de casa, que ya sabe lo que es vestir estos colores, ha tenido distintas responsabilidades en Tigres”, apuntó el equipo en su comunicado, donde además compartieron otros cambios en su plantilla, como la llegada de nuevos jugadores y asesor técnico.

“Con él se incorporan tres exjugadores ampliamente identificados con el Perfil Tigre como Marcos Ayala, Hugo Ayala y Anselmo Vendrechovsky, además de Juan Carlos Ortega como asesor deportivo”, explicó Tigres.


El entrenador argentino fue presentado como DT de Tigres apenas en noviembre pasado.

Diego Cocca, el candidato ‘más fuerte’ para dirigir la Selección Mexicana

Cocca conversó con directivos de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) como candidato para ser el nuevo seleccionador del Tricolor, puesto que dejó vacante el argentino Gerardo Martino, tras el Mundial Qatar 2022.

El técnico bicampeón con Atlas ha sido el elegido por la Comisión de Selecciones Nacionales, según Rubén Rodríguez, reportero de Fox Sports México, y podría ser confirmado en las próximas horas.

El entrenador argentino cuenta con la aprobación, principalmente, de Alejandro Irarragorri, presidente de Grupo Orlegui (propietario de Santos Laguna y Atlas) y de Jorgealberto Hank, dueo de Grupo Caliente y Xolos de Tijuana.

También lee: