Fox Sports México

Selección Mexicana: ¿Quién es Diego Cocca, el posible nuevo director técnico del Tricolor?

Cocca ha tomado la delantera como candidato para dirigir a la Selección Nacional de México.

El argentino Diego Cocca, actual entrenador de los Tigres de la UANL, se perfila fuertemente para ser el nuevo director técnico de la Selección Mexicana y ganarle en la competencia a Guillermo Almada y Miguel ‘Piojo’ Herrera.

Cocca conversó con directivos de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) como candidato para ser el nuevo seleccionador del Tricolor, puesto que dejó vacante el argentino Gerardo Martino, tras el Mundial Qatar 2022.

El técnico bicampeón con Atlas ha sido el elegido por la Comisión de Selecciones Nacionales, según Rubén Rodríguez, reportero de Fox Sports México, y podría ser confirmado en las próximas horas.

El entrenador argentino cuenta con la aprobación, principalmente, de Alejandro Irarragorri, presidente de Grupo Orlegui (propietario de Santos Laguna y Atlas) y de Jorgealberto Hank, dueo de Grupo Caliente y Xolos de Tijuana.

Tigres no se opondrá a la rescisión de contrato de Diego Cocca, pero el técnico dirigirá todavía un par de partidos antes de dejar al club y tomar el banquillo del Tricolor, según Sergio Treviño, corresponsal de Fox Sports.

¿Quién es Diego Cocca?

El argentino Diego Cocca llegó en 2020 a la dirección técnica del Atlas, al que hizo bicampeón de Liga MX en los torneos Apertura 2021 y Clausura 2022 tras más de 50 años sin un título.


Durante los dos años que estuvo con los rojinegros, Cocca dirigió 98 partidos, de los cuales ganó 37, empató 25 y perdió 36.

Antes, fue entrenador de los Xolos de Tijuana, con los que alcanzó las semifinales del Clausura 2018; fue despedido, de común acuerdo, al siguiente torneo en la jornada 14. También comandó a Santos Laguna en 2011 durante 22 partidos antes de ser cesado.

Cocca dirigió en su país a varios clubes y fue campeón de la Liga Argentina con Racing Club en 2014, al que también le rompió una racha de 13 años sin un trofeo.

Como jugador era defensa central y militó en México con Atlas, Tiburones Rojos de Veracruz y Gallos Blancos de Querétaro, además de River Plate, Banfield y Argentinos Jrs. en su país.

También lee: