Fox Sports México

Messi se disculpa con el PSG por viajar a Arabia Saudita sin permiso del equipo

Lionel Messi podría ser sancionado sin días de trabajo y sin goce de sueldo por un viaje a Arabia Saudita.

Leo Messi publicó este viernes un video en el que se disculpaba con su club de futbol, el París Saint-Germain (PSG), y con sus compañeros por haber viajado el lunes a Arabia Saudita sin permiso, un día después de la derrota en la Ligue 1 contra el Lorient (1-3).

”Quería hacer este video por todo lo que está pasando. Antes que nada, pido obviamente perdón a mis compañeros, al club, y sinceramente pensé que íbamos a tener libre después del partido, como iba pasando durante las semanas anteriores”, dijo Messi en un corto video publicado en Instagram, donde cuenta con casi 460 millones de seguidores.

Vestido con un saco oscuro y camisa clara, se excusó diciendo que el viaje promocional a Arabia Saudita lo había tenido que postergar en otras ocasiones.

”Pido perdón lo que hice y estoy a espera a lo que el club decida”, señaló el siete veces ganador del Balón de Oro.

La supuesta sanción del PSG a Messi

De acuerdo con varios reportes de la prensa francesa, Messi ha sido apartado del equipo y sancionado durante dos semanas de empleo y sueldo por haber viajado a Arabia Saudita para realizar compromisos publicitarios privados (promover el país del Golfo como destino turístico) cuando tenía que haberse quedado en París a entrenar con el resto de sus compañeros.

Messi se perdería al menos los encuentros ante el Troyes (7 de mayo) y el Ajaccio (13). Con un salario mensual estimado en unos 3.37 millones de euros, la sanción le privará de unos 1.70 millones de euros.


La única fuente del PSG en confirmar públicamente la sanción ha sido el entrenador de Messi, Christopher Galtier, quien no dio detalles sobre la naturaleza de la misma.

Respecto a la racha que atraviesa el club parisino, el director técnico reconoció que el PSG “no vive un periodo agradable”.

El PSG resultó eliminado en los octavos de final de la Champions League ante el Bayern Munich y ha perdido tres sus últimos cuatro encuentros en casa, limitando su ventaja en la Ligue 1 respecto al Marsella a 5 puntos.

*Con información de EFE

También lee: