Deportes

¡7 veces Messi! El argentino gana el Balón de Oro 2021

El actual elmento del París Saint Germain se consagró como el máximo representante de este trofeo.

Luego de que 180 periodistas votaran para saber quien sería el nuevo mandamás del Balón de Oro 2021, se dio a conocer que el argentino Lionel Messi fue el ganador de la premiación número 65 de dicho trofeo por encima de Robert Lewandoswki.

Este resultado le dio la séptima mención al sudamericano, quien en este año consiguió uno de los más grandes campeonatos dentro del futbol internacional como es la Copa América; sin dejar de lado sus actuaciones con el conjunto de Barcelona y París Saint Germain (PSG).

Una vez más el número uno del planeta dejó ver que es un histórico dentro del deporte más popular en el mundo, pues es la primera vez que, fuera del Barcelona, el sudamericano obtuvo su Balón de Oro pintado con los colores del PSG.

“Contento por poder conseguir algo con la Selección Argentina, mi país, mi gente. Es por eso quiero dedicárselo a ellos en especial, porque fue algo grandioso lo que vivimos en la Copa América”, fueron las primeras impresiones de Messi tras recibir el galardón.

Luis Suárez le entregó el Séptimo Balón de Oro

Una noticia más que sorpresiva fue la que recibió Messi cuando la persona que le entregó su séptimo trofeo fue su mejor amigo, Luis Suárez, quien apareció en escena con el Balón de Oro, luego de ser compañeros con el conjunto del Barcelona.

“¡Qué sorpresa! La verdad es que no sabía que él venía para acá y la verdad me da mucha felicidad que se encuentre en París. También a mis hijos, esposa, amigos, familiares y gente cercana que esta noche asistió para darme mucha alegría”, reconoció el campeón de América.

Otros ganadores en París

La gala también reconoció a otros futbolistas que fueron galardonados luego de su trayectoria dentro del terreno de juego, por lo que no solo la noche fue para el argentino, sino para elementos que han sido clave para sus respectivas escuadras.


- Pedri / Trofeo Kopa / Barcelona

- Robert Lewandowski / Trofeo al delantero del año / Bayern Múnich

- Gianluigi Donnarumma / Trofeo al mejor guardameta de la temporada / París Saínt Germain

- Chelsea / Mejor equipo del año