Deportes

Alexia Putellas, del Barcelona, gana el Balón de Oro femenil

La primera jugadora española que recibe este trofeo.

De la mano del futbolista francés Kylian Mbappé se dio a conocer a la ganadora al Balón de Oro 2021, misma que se le otorgó a la profesional Alexia Putellas, quien actual milita con el conjunto de Barcelona.

Una de las contendientes a obtener esta mención se hizo presente en París para así ser reconocida como la mejor en su categoría y obtener la recompensa que, gracias a su esfuerzo, se ganó el premio.

Entre las personas que se encontraban en el inmueble estaban su familia, hermana, madre y, por supuesto, el presidente del conjunto culé, Joan Laporta, quienes no dejaron de aplaudir por el merecido homenaje.

“Estoy muy contenta por otrogarle estre premio a mi equipo (Barcelona), pues gracias a mis compañeras estoy aquí”, siguió. “No cabe duda que el trabajo duro tarde o temprano cuenta con sus recompensas y ahora me encuentro en este escenario plagado de grandes estrellas”.

La futbolista española no dejó de lado una de las más importantes partes de su vida, su padre, por lo que le mandó un mensaje en cualquier parte donde se encuentre.

“Quiero dedicarle este momento a alguien que ha sido, es y será alguien muy especial para mí, por quien hago todo y espero estés muy orgulloso de tu hija allí donde estés. Esto es para ti, papá”, dijo tras recibir el galardón.

También lee: