Deportes

¿Daft Punk llevó los trofeos del Balón de Oro 2021?

En la gala del Balón de Oro 2021, dos hombres con el atuendo del dúo parisino Daft Punk entraron cargando los trofeos. Los internautas especularon si estaban de vuelta tras su reciente ruptura.

Durante la gala del Balón de Oro 2021, dos hombres de traje que usaban cascos cerrados aparecieron cargando los trofeos en el Teatro del Châtelet, ubicado en París, donde se encontraban casi todos los mejores futbolistas del momento.

Justo cuando el público y los internautas creían que con ese atuendo iban a subir al escenario para cantar “Harder, better, faster, stronger”, se descubrieron y ¡no era Daft Punk!, como parecían anunciar esos cascos característicos del dúo francés de dance/electrónica que, por cierto, se separó a principios de 2021.

Este 29 de noviembre se reanudó la entrega del prestigioso galardón Balón de Oro 2021, después de que fuera suspendido por las restricciones de la pandemia de COVID. La sede es la misma que la última vez que se realizó en el 2019, cuando lo recibió por sexta ocasión el argentino Lionel Messi.


Los personajes bajo ese atuendo al estilo de los parisinos Thomas Bangalter y Guy-Manuel eran en realidad Fernando Alonso y Esteban Ocon, pilotos de la Fórmula 1, quienes llegaron en un auto Alpine, nombre de la escudería a la que pertenecen.

Ya en el escenario Ocon comentó: “Hay un poco de debate entre los dos, Fernando es un gran aficionado del Real Madrid y yo del París Saint-Germain”.

Alonso recibió una playera firmada por Pedri de la selección española, ya que él es originario de España; mientras que Ocon, recibió una de Francia, con la firma de Kylian Mbappé.

Los comentarios y memes no tardaron en llegar hasta una de las tendencias de Twitter: “¿Como que Daft Punk era Fernando y Ocon todo este tiempo?”, “¿No que Daft Punk se separaron?”, “Vuelve Daft Punk / Falsa alarma”, “Y el ganador del Balón de Oro es... DAFT PUNK!”, “Tremendo que Daft Punk haya vuelto para entregar el Balón de Oro”, “Felicidades a Daft Punk por ganar su primer balón de oro.”

¿Y quiénes ganaron en la gala del Balón de Oro?

Lionel Messi

El argentino ganó su séptimo Balón de Oro masculino, el premio más prestigioso que un jugador puede ganar.

Alexia Putellas

Ganadora del Balón de Oro femenino

Robert Lewandowski

Reconocido como el mejor goleador.

Gianluigi Donnarumma

Ganador del Premio Yashin, que reconoce al mejor portero del mundo en un año natural, según la revista France Football.

Pedri

Galardonado con el Premio Kopa, entregado por la revista deportiva francesa France Football al mejor futbolista menor de 21 años en el mundo.

Chelsea

Premio mejor equipo.