Fox Sports México

‘Canelo’ vs Ryder: Así fue la ceremonia de pesaje en Guadalajara

‘Canelo’ debe mantener su peso en el límite de 168 libras para la categoría de supermediano, misma en la que compite.

Mañana es el gran día: Saúl ‘Canelo’ Álvarez se enfrentará a John Ryder en México después de 12 años sin pelear en suelo azteca. Y como parte de las actividades previas a este evento, se realizó este viernes la ceremonia de pesaje.

Este evento se realiza justo un día antes de cada pelea para corroborar que los deportistas cumplan con el requisito de peso que se solicita para las distintas categorías del boxeo.

En el enfrentamiento de este 6 de mayo, ‘Canelo’ defenderá sus cuatro cinturones de peso supermediano, mismos que exhibió este viernes en el Teatro Degollado de Guadalajara, Jalisco, sitio donde se realizó la ceremonia:

  • Organización Mundial de Boxeo (OMB)
  • Asociación Mundial de Boxeo (AMB)
  • Federación Internacional de Boxeo (FIB)
  • Consejo Mundial de Boxeo

Estos lo colocan como el máximo campeón en esta categoría, por lo que el peso en el que debe mantenerse es, como máximo, 168 libras, es decir, 76.204 kilos.

Ceremonia de pesaje: ‘Canelo’, en su casa y con su gente

Para presentar a Álvarez, Beto Vega, quien cantará el Himno Nacional en la pelea de mañana, apareció cantando un tema dedicado precisamente al pugilista tapatío, quien fue recibido entre aplausos.

‘Canelo’ llevaba una pijama Dolce & Gabbana totalmente blanca con bordados en negro de la marca y el logo del boxeador, así como algunos detalles en líneas de color negro.


John Ryder fue el primero en subir a la báscula que midió si poseían el peso reglamentado para la pelea, y el boxeador británico cumplió con 167 libras.

Cuando fue el turno de ‘Canelo’ para conocer si estaba en el peso ideal para competir, la historia no fue distinta: llegó con 167.5 libras, apenas media libra abajo del límite que debe tener.

Previo al pesaje: Mariachi y alegría mexicanos

Antes de que ‘Canelo’ Álvarez apareciera en el escenario del Teatro Degollado, en Guadalajara, se presentó un mariachi que tocó algunas canciones, entre ellas ‘Guadalajara’, icónica de la tierra tapatía.

Emily Cinnamon, hija del boxeador, realizó una breve transmisión en la que permitió ver la interpretación de los músicos que amenizaron la previa a la ceremonia de pesaje.

Alrededor de 800 niños fueron invitados a uno de los sitios más emblemáticos de la capital de Jalisco para ser testigos de este evento, en donde ‘Canelo’ Álvarez hizo una breve aparición.

También lee: