Fox Sports México

John Ryder: ¿Quién es ‘The Gorilla’, el próximo rival de ‘Canelo’ Álvarez en Guadalajara?

El británico John Ryder es el retador mandatorio de ‘Canelo’ Álvarez; ‘The Gorilla’ perdió con varios rivales que el mexicano noqueó.

Saúl ‘Canelo’ Álvarez ya tiene rival y sede para su próxima pelea en Guadalajara, Jalisco. El boxeador tapatío enfrentará al británico John Ryder en el Estadio Akron de las Chivas el 6 de mayo.

El ‘Rey regresa a casa’ para defender sus cinturones de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), la Federación Internacional de Boxeo (FIB) y el Consejo Mundial de Boxeo (OMB) ante ‘The Gorilla’, un rival mandatorio que en teoría no debería suponer gran riesgo.

John Ryder es el retador mandatorio de ‘Canelo’ Álvarez por reglamento de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), que obliga al vigente campeón a exponer sus títulos ante un boxeador de la misma división.

¿Quién es John Ryder?

‘The Gorilla’ es un púgil de 34 años de edad, nacido en Londres, Inglaterra. Debutó profesionalmente en 2010. Actualmente tiene marca de 32(18 KO’s)-5-0, con un porcentaje de nocauts de 48.65 y es el número 2 del ranking mundial en la división de supermedianos.

El próximo rival de ‘Canelo’ es actualmente campeón interino de peso supermediano de la (OMB) tras noquear en el cuarto round a su compatriota Zach Parker en su última pelea en noviembre del 2022.

Ryder es apodado ‘The Gorilla’ porque tiene brazos largos y es muy fuerte. Mide 1.75 metros de estatura y tiene un alcance de 1.83 metros.


‘Canelo’ afirmó que Ryder es un peleador “aguerrido y fuerte” al que hay que tenerle cuidado por su fuerte pegada.

Ryder, otra muy probable víctima británica de ‘Canelo’

De John Ryder llama la atención que ha enfrentado a varios de los mismos rivales que ‘Canelo’ Álvarez venció sin problemas en años recientes, pero con resultado adverso.

El boxeador británico perdió por decisión unánime ante Billy Joe Saunders (2013) y Callum Smith (2019), además de contra Rocky Fielding por decisión dividida (en 2017); solamente venció -igual que ‘Canelo’- a Daniel Jacobs (2022).

A Joe Saunders, por ejemplo, ‘Canelo’ lo noqueó en el octavo round y le provocó una cuádruple fractura de pómulo que lo retiró prácticamente del boxeo ya que no ha vuelto a pelear desde ese 2021. Mientras que la pelea entre ‘Superb’ y Ryder terminó con decisión unánime, pero fue en 2013.

Ryder afirmó que tiene mucho respeto por Álvarez Barragán, a quien calificó como “un campeón y un embajador del deporte” y con quien le hubiera gustado disputar el campeonato desde hace dos años.

”Sé que estoy en la fila, que había cinco o seis antes que yo (para disputar el campeonato). Hace dos años yo podría haber tenido esta pelea, pero en ese momento no funcionó y ahora es el momento correcto”, dijo en conferencia de prensa.

“Vengo a demostrar mi estilo, pero reconozco que los boxeadores mexicanos son muy buenos, hay muchas leyendas”, comentó Ryder para Azteca Deportes. ‘Canelo’ ha derrotado a seis boxeadores británicos en su carrera.

Será apenas la cuarta pelea del británico fuera de su país y la primera en México. “La comida es maravillosa, la gente es muy amable y estoy muy contento de estar aquí en el estadio de las Chivas y sé que los aficionados van a salir muy contentos”, expresó.

También lee: