La Fórmula 1 llegó a este lado del mundo: Desde este viernes inició el primer día de actividades del GP de Miami, a realizarse en el Hard Rock Stadium, en Florida, Estados Unidos.
En punto de las 15:30 horas tiempo del centro de México dieron inicio las segundas prácticas libres, en donde todos los pilotos lograron mejorar sus tiempos, aunque a Sergio ‘Checo’ Pérez no le fue como esperaba, al igual que en la primera sesión.
El más rápido de la práctica 2 fue Max Verstappen con 1:27.930, 385 milésimas menos que Carlos Sainz Jr., quien se colocó en segunda posición. En esta ocasión, ‘Checo’ alcanzó la cuarta posición con un tiempo de 1:28.419.
Al igual que en la primera sesión, hubo un incidente que derivó en bandera roja. Ahora fue Charles Leclerc, quien se impactó en el muro de la curva 7 del Hard Rock Stadium, a 10 minutos de que acabaran las actividades de este viernes.
A pesar de esto, los pilotos tuvieron la oportunidad de dar un par de vueltas más para buscar su mejor tiempo, pues se alcanzó a retomar.
Práctica 1: Mercedes liderando; ‘Checo’ no alcanza el top 10
George Russell dominó este viernes la primera tanda de prácticas libres siendo el más rápido con un 1:30.125, 212 milésimas menos que su compañero de Mercedes, Lewis Hamilton. Para completar el top 3 se unió Charles Leclerc.
Para ‘Checo’ Pérez no fue el mejor inicio, pues terminó en onceava posición con un tiempo de 1:31.556 haciendo un total de 22 vueltas a la pista y quedándose a un segundo y cuatro décimas del primer sitio, aunque esto no le impidió mejorar su tiempo en la segunda sesión de prácticas.
La primera sesión estuvo interrumpida durante unos ocho minutos con bandera roja para retirar de pista el monoplaza de Nico Hülkenberg, quien se accidentó en la curva 3 del circuito.