Fox Sports México

Rafa Puente niega que Pumas tocó fondo porque ‘puede ir más abajo’; ¿Cuántas veces ha sido último?

El entrenador Rafael Puente asegura que Pumas no ha alcanzado su peor momento tras perder ante Pachuca.

Los zagueros José Castillo y Mauricio Isaís anotaron los goles en el segundo tiempo y Pachuca venció 2-0 a un Pumas con 10 hombres y que alargó su crisis en el torneo Clausura 2023 de la Liga MX bajo el mando de Rafael Puente Jr.

Pumas jugó con 10 hombres desde los 29 minutos por la expulsión del argentino Gustavo Del Prete por una falta sobre Erick Sánchez que fue revisada con el VAR.

Se trata de la sexta expulsión del campeonato para los universitarios, que están a seis más de empatar su récord de 12 impuesto en el Apertura 2002.

‘Rafa’ Puente dice que Pumas puede estar peor

Pumas perdió su tercer partido consecutivo y permanece con 11 puntos, en el 16to escalón del torneo Clausura 2023 de la Liga MX.

“Evidentemente estamos golpeados anímicamente, es un golpe duro que se repitan situaciones que nos han mermado entre falta de contundencia y la inferioridad numérica”, dijo el entrenador Rafael Puente Jr.

‘Rafa’ Puente negó que Pumas haya tocado fondo, porque aún no es el último lugar de la clasificación, por lo que confía en que eso no suceda y lo buscarán con mayor esfuerzo en el trabajo.


“Nunca me he atrevido a decir que se toca fondo porque nunca sabes que puedes ir más abajo. Es un hecho que podemos ir más abajo, en este momento hablar de eso sería irresponsable. Habría que revertir la situación para poder decir que hace un tiempo atrás se tocó fondo”, aseguró.

¿Cuáles han sido los peores torneos de Pumas en Liga MX?

Si no endereza el rumbo en las últimas cinco fechas, el equipo dirigido por Puente podría quedarse fuera de liguilla por segundo torneo consecutivo e igualar sus peores marcas.

Los peores resultados de Pumas desde que se implementaron los torneos cortos en el futbol mexicano son el Apertura 2013, que terminó en último último con 11 puntos (1 victoria, 8 empates y 8 derrotas) bajo el mando primero de Juan Antonio Torres Servín y luego de José Luis Trejo, quien tampoco pudo enderezar el rumbo.

El otro fue el Apertura 2017, que también fueron últimos con 13 puntos (tres victorias, cuatro empates y 10 derrotas) con tres técnicos: primeor, Juan Francisco Palencia, y luego Sergio Egea y David Patiño como relevos.

Pumas, uno de los más populares del país, no logra ser campeón de liga desde el Clausura 2011, la sequía más grande entre los denominados ‘cuatro grandes’ del futbol mexicano.



(Con información de AP)

También lee: