Fox Sports México

‘Hay que obedecer al equipo’: ‘Checo’ sobre la vuelta rápida que le quitó Verstappen en Arabia

‘Checo’ Pérez dijo que su equipo Red Bull le aseguró que tenía el punto extra de la vuelta más rápida, pero al final Verstappen se lo ganó.

El mexicano Sergio Pérez ganó de forma brillante el Gran Premio de Arabia Saudita y y no es líder del campeonato de pilotos porque la vuelta rápida fue de su coequipero Max Verstappen.

‘Checo’ Pérez consiguió su primer triunfo de la temporada y Red Bull Racing repitió el 1-2 de hace dos semanas en el GP de Bahrein, pero con el mexicano y el neerlandés invertidos en el podio.

El piloto tapatío pudo celebrar doble en el Circuito de Jeddah de no ser por el apodado ‘Mad Max’, quien de último momento le arrebató el punto extra de la vuelta más rápida y también el liderato del campeonato.

Verstappen lidera el Mundial con un punto de ventaja (44-43) sobre su compañero mexicano gracias a que en su último giro registró la vuelta más rápida de la carrera.

‘Checo’ confía en Red Bull, pero manda indirecta a Verstappen

Los ingenieros de Red Bull Racing pidieron a sus dos pilotos mantener su ritmo de carrera en el GP de Arabia Saudita y no forzar la unidad de potencia de sus autos RB19 dado que tenían asegurado el 1-2 y tuvieron problemas mecánicos con el auto de Max Verstappen previo a la carrera.

‘Checo’ Pérez, que tenía ventaja de entre cuatro y cinco segundos sobre su compañero en las últimas diez vueltas, preguntó si ‘Mad Max’ haría lo mismo y le respondieron que sí. Sin embargo, Verstappen aceleró en la última vuelta y superó el tiempo con el que el mexicano tenía el punto extra.


“Ellos tienen más información de la que tengo yo. Hay que hacer caso al equipo y confiar. Me dijeron que tenía la vuelta rápida, tenía un ritmo que mantener y es lo que hice”, comentó ‘Checo’ después de la carrera ante reporteros.

“Creo que es algo de lo que el equipo debe replantearse en cómo lo estamos manejando, porque si el equipo te da una instrucción y no la respetan, creo que no es lo ideal”, añadió el ‘Ministro de Defensa’.

“Yo tenía que mantener mi ritmo, pregunté sobre la vuelta rápida. Después del problema de ayer yo estaba tratando de recuperar lo más posible”, comentó al respecto Verstappen. “Estamos contentos de estar 1-2; obviamente no me gusta terminar segundo, pero trato de recuperar lo más posible”.

Un punto puede parecer no mucho, pero al final de la temporada 2008, por ejemplo, una unidad menos le costó a Felipe Massa perder el campeonato de pilotos con Lewis Hamilton (97-98).


También lee: