Fox Sports México

Felipe Calderón celebra victoria con ‘Checo’ Pérez en GP de Arabia Saudita: ‘Emoción indescriptible’

Felipe Calderón estuvo presente en el GP de Arabia Saudita, donde ‘Checo’ Pérez sumó su 5ta victoria. Así celebró al mexicano.

“Una emoción indescriptible la victoria de Sergio Pérez en Jeddah”, escribió el expresidente mexicano Felipe Calderón, quien este domingo acompañó al piloto tapatío de Red Bull en el Gran Premio de Arabia Saudita, donde celebró su podio número 28 en 12 años de carrera en la Fórmula Uno.

Calderón también había celebrado en redes sociales la pole position de ‘Checo’ Pérez, por lo que en su mensaje agregó: “Desde ayer se veía su decisión de triunfar y ha hecho bueno el pronóstico. Felicidades”.

Su mensaje estaba acompañada de una fotografía en la que abraza a ‘Checo’ en el GP; además, la excandidata presidencial y exprimera dama Margarita Zavala también escribió: “Felicidades ‘Checo’” en su Twitter.

El expresidente informó este domingo que se encuentra en Jeddah para una reunión del Consejo Asesor del Centro Global para el Turismo Sustentable, el cual preside, y no perdió oportunidad de ver la carrera de F1.

En más de una ocasión Calderón se ha mostrado al lado de ‘Checo’, la temporada pasada se sumó a las celebraciones por su victoria en Mónaco: se lanzó a una alberca junto al conductor mexicano de Fórmula 1 y otros miembros del equipo Red Bull Racing.

¿Cuál es la relación de Felipe Calderón con ‘Checo’?

Calderón es seguidor de ‘Checo’ Pérez y del automovilismo en general, en especial de las carreras de rally, categoría en la que un asiduo competidor.

En 2019, corrió en el Rally Maya, una de las competencias exclusivas del país que pasa por los estados de Campeche, Quintana Roo y Yucatán, a bordo de un Porsche 911 modelo 1968; en 2021 también participó con un Volkswagen Karmann Ghia, cuyo valor aproximado es de entre 400 y 500 mil pesos, Calderón y su hermano chocaron su auto.

Además, el exfuncionario mexicano forma parte de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), la cual regula a la Fórmula 1 y a otras categorías.

En febrero de 2022 se le nombró presidente de la Comisión de Medio Ambiente y Sustentabilidad de la FIA, la cual busca reducir a cero las emisiones de carbono para el 2030 en el automovilismo.

En Mónaco, cuando se lanzó a la piscina con ‘Checo’, fue invitado por el Príncipe Alberto de Mónaco al lanzamiento del Grace Influential Impact Award, un premio ambiental para los equipos de la F1.


También lee: