Fox Sports México

Liga MX: DT de Pumas Femenil empuja a su jugadora tras discutir; ‘Son cosas de futbol’

El entrenador Jhonathan Lazcano aparentemente empuja a su delantera luego de sustituirla.

Los Pumas de la UNAM nuevamente han protagonizado una polémica luego del despido de Dani Alves, aunque esta vez se trata del equipo femenil por un supuesto empujón del entrenador Jhonathan Lazcano a su jugadora Natalia Macías Valadez en la Liga MX.

Al minuto 87 del empate 1-1 entre Pumas y Cruz Azul de la jornada 5 en las instalaciones de ‘La Noria’, la delantera Natalia Macías fue sustituida por su compañera Chandra Eigenberger -quien marcó el gol de las universitarias al 90′.

Macías Valadez abandonó la cancha y al dirigirse hacia las bancas le hace señas con los brazos de aparente reclamo a su director técnico; Jhonathan Lazcano intenta darle la mano, pero ella no devuelve la cortesía, sigue su camino y recibe un empujón por la espada del entrenador.

Empujón de Lazcano a jugadora de Pumas Femenil desata polémica

Las imágenes del aparente empujón de Jhonathan Lazcano a su jugadora Natalia Macías desataron polémica en redes sociales y también entre algunos comentaristas deportivos.

La periodista Georgina González comentó en TUDN que Pumas Femenil y la Liga MX deberían sancionar al director técnico e incluso despedirlo. “Es obligación de equipos, liga y federaciones proveer a sus jugadoras de un ambiente seguro y libre de cualquier tipo de violencia”, publicó también en Twitter.

‘El Francotirador’, columnista del periódico Récord, aseguró que la delantera Natalia Macías insultó a su entrenador, pero luego se disculpó y el video fue difundido por sus compañeras que ya no quieren a Lazcano al frente del equipo.


Sin embargo, algunas personas en Twitter, como la usuaria Abril Franco, dijo que estuvo presente en ese partido y considera que el video está fuera de contexto. “No justifico ninguna acción pero si vamos a pedir explicaciones que sea para ambas partes”, publicó en la red social.

Entrenador y jugadora de Pumas Femenil dicen que fue el calor

Después de la polémica generada en redes sociales, Jhonathan Lazcano y Natalia Macías comentaron que el video fue sacado de contexto y que ambos se dejaron llevar por la adrenalina del juego.

“Son cosas de futbol que solo los que están ahí en la cancha entienden la adrenalina de querer seguir jugando y en ese momento sacas ese coraje”, comentó Natalia Macías a TUDN. “Ni siquiera me acordaba de ese momento eufórico y de repente abro Twitter y vaya, puras cosas fuera de contexto; me sorprendió, repito, cosas de futbol y ya”, añadió la jugadora de Pumas Femenil.

Después de cinco jornadas del Clausura 2023 de la Liga MX, Pumas Femenil está en la posición 12 con tres derrotas, un empate y solo una victoria.

También lee: