El piloto Fernando Alonso, representante de Aston Martin, se consolidó con el mejor tiempo en las segundas prácticas libres del Gran Premio de Bahréin, que es la primera fecha de la temporada 2023 de la Fórmula 1 que se disputa en el circuito de Sakhir.
Después de que el mexicano ‘Checo’ Pérez liderara los primeros ejercicios de este viernes, fue el doble campeón del mundo de 41 años quien ha destacado después de su segundo puesto por la mañana. Esta vez cubrió los 5 mil 412 metros de la pista en 1 minuto, 30 segundos y 907 milésimas.
En segundo y tercer sitio se posicionaron el reciente bicampeón Max Verstappen y el tapatío, su compañero en Red Bull; mientras que el neerlandés tuvo 169 milésimas menos que el español, ‘Checo’ terminó +0.171 detrás con neumáticos blandos.
Sin embargo, fue Verstappen quien se quejó por la radio de su monoplaza casi al principio de la sesión, ya que sintió que su RB19 estaba saltando más que probando.
El top ten lo completaron en cuarto sitio Charles Leclerc –Ferrari tuvo mal inicio con el trompo de Carlos Sainz durante la primera sesión– Nico Hulkenberg (Haas), Lance Stroll (Aston Martin Aramco), Pierre Gasly (Alpine), Lewis Hamilton (Mercedes), Lando Norris (McLaren) y Zhou Guanyu (Alfa Romeo).
Así fueron las primeras prácticas libres en Bahréin
Esta mañana ‘Checo’ Pérez tuvo un tiempo de 1 minuto 32.758s, que lo colocó como el más rápido en el inicio de actividades. Aunque le alcanzó para una mejor marca en la segunda prueba, no fue suficiente pese a que terminó entre los 3 mejores.
A solamente 4 décimas de distancia se posicionó Alonso, lo que indicó que, al menos por esta fecha, Aston Martin peleará a Red Bull, campeones tanto en el campeonato de pilotos como en el de constructores en 2022, ya que en tercero Verstappen, que se quedó a +0.617.
*Con información de EFE.