Fox Sports México

Max Verstappen lanza indirecta a ‘Checo’ Pérez: ‘Debes aceptar que el otro es mejor que tú’

Además de hablar sobre ‘ubicarse como segundo’, Verstappen también hizo menos las victorias de ‘Checo’ esta temporada por haber sido en circuitos callejeros.

El Gran Premio de Brasil resultó en una fractura para el equipo de Red Bull: Max Verstappen y Sergio ‘Checo’ Pérez tuvieron algunos roces que, aunque el tapatío dijo que ya se habían solucionado, la situación parece estar muy lejos de ello, y para muestra las más recientes declaraciones del neerlandés.

Verstappen estuvo en entrevista con F1 Talks, en donde habló sobre los roles de los pilotos dentro de un equipo y dijo que algunos competidores tenían que ‘aceptar su rol de segundo piloto’, sin dejarse llevar por entusiasmos ‘pasajeros’ como el ganar alguna carrera o el inicio de temporada, lo que fue tomado como una indirecta para ‘Checo’.

“Arrancas cada año con una mentalidad fresca, pero después de un par de carreras te das cuenta que nuevamente no lo estás logrando -competir con tu compañero- y aceptas tu rol -de segundo piloto-. Sigues manejando, terminando en el podio, a veces ganas alguna carrera, tal vez comienzas en la pole”, comenzó el piloto de 25 años.

Para ejemplificar mejor su comentario y tener contexto, puso como ejemplo la mancuerna entre Lewis Hamilton y Valtteri Bottas en Mercedes, pues el finlandés tomó la posición de escudero del británico y así funcionaron bien.

Solo tienes que aceptar que el tipo de al lado es mejor que tú, ahí está cómo Bottas -en Mercedes- lo aceptó. Algunas personas no pueden aceptarlo, entonces todo comienza a caminar mal. No puedes vivir en un cuento de hadas”.

Además, demeritó las victorias de su coequipero al haber tenido lugar en circuitos callejeros como Mónaco, Singapur y Azerbaiyán.


Max Verstappen restó crédito a victorias de ‘Checo’ Pérez en 2022

De acuerdo con Verstappen, gran parte del ‘trabajo’ en este tipo de trazados tiene que ver con la confianza que se tenga en el coche, la cual se reduce al tener que utilizar monoplazas más pesados y rígidos, por lo que él ha tenido malas experiencias.

“Para mí, un verdadero piloto marca diferencias en las esquinas con alta velocidad [...] a él -’Checo’- le fue bien, ganó un par -de carreras- este año; es solo la estadística, pero podemos entrar en detalles si quieren. En los callejeros se trata de confiar en tu auto y, como ya dije, este auto es muy rígido respecto a los anteriores, no voy plenamente confiado; en cambio, en un trazado normal la confianza no te alcanza para ganar”, expresó el hijo de Jos Verstappen.

Actualmente, ‘Checo’ no ha dado réplica a los comentarios de Max, con quien volverá a formar equipo en Red Bull para la próxima temporada, donde también se incorporará Daniel Ricciardo a los Toros Rojos.

También lee: