Fox Sports México

Red Bull condena ataques a sus pilotos tras polémica con ‘Checo’ Pérez en GP de Brasil

Además de argumentar un error, la escudería aceptó el razonamiento de Max Verstappen, quien no cedió su lugar al mexicano ‘Checo’ Pérez.

Oracle Red Bull Racing recriminó los ataques en redes sociales a sus pilotos luego de que en el pasado GP de Brasil el neerlandés Max Verstappen recibió la instrucción del equipo de ceder su lugar al mexicano ‘Checo’ Pérez, algo que finalmente no ocurrió.

Tras la carrera, el tapatío expresó su molestia y posteriormente se aseguró que tras una conversación todo quedó arreglado. Actualmente, Pérez comparte el segundo lugar del campeonato con Charles Leclerc, de Ferrari, en una definición que tendrá lugar en Abu Dhabi.

Red Bull argumenta errores en el GP de Brasil

La escudería austriaca de Fórmula 1 aclaró la situación en el circuito de Interlagos. “Como equipo cometimos algunos errores en Brasil. No habíamos previsto la situación que se desarrolló en la última vuelta y no habíamos acordado una estrategia para tal escenario antes de la carrera”, escribieron en un comunicado.

También señalaron que la forma prematura en que Verstappen recibió la orden no le dio tiempo de reacción. “Lamentablemente, Max solo fue informado en la esquina final sobre la solicitud de ceder el puesto sin que se transmitiera toda la información necesaria. Esto puso a Max, quien siempre ha sido un jugador de equipo abierto y justo, en una situación comprometida con poco tiempo para reaccionar, lo cual no era nuestra intención”.

Tras lo ocurrido, ambos pilotos tuvieron la oportunidad de platicar sobre sus inquietudes, aunque esa conversación se quedará en el ámbito privado sin que se hagan más comentarios al respecto. “El equipo acepta el razonamiento de Max”.

Sin embargo, condenaron los comentarios en redes sociales a los que calificaron como inaceptables. “El comportamiento abusivo en línea hacia Max, ‘Checo’, el equipo y sus respectivas familias es impactante y triste; lamentablemente es algo que nosotros, como deporte, tenemos que abordar con deprimente regularidad.

“Al final del día, esto es un deporte, estamos aquí para competir. Las amenazas de muerte, el correo de odio, el vitriolo hacia los miembros de la familia extensa es deplorable. Valoramos la inclusión y queremos un espacio seguro para que todos puedan trabajar y disfrutar de nuestro deporte. El abuso tiene que parar”.

También lee: