El piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez lideró las primeras prácticas libres en la temporada 2023 de la Fórmula 1 del GP de Bahréin con su monoplaza Red Bull, pues logró un tiempo de 1m 32.758s en el circuito de Sakhir gracias a sus neumáticos blandos.
Detrás del tapatío (que dio 21 vueltas con el RB19) se quedó el español Fernando Alonso, de Aston Martin, a solamente 4 décimas de distancia y en tercero se colocó su compañero con la escudería austriaca, el bicampeón Max Verstappen, a +0.617.
Lo que será el año más largo para la historia de la máxima categoría del automovilismo –con 23 Grandes Premios– comenzó de buena forma para los de Christian Horner. En tanto, Lando Norris (McLaren) fue cuarto y Charles Leclerc (Ferrari), quinto, aunque con compuestos medianos.
El top ten lo completaron Lance Stroll (Aston Martin), quien volvió tras una lesión por la que no participó en la pretemporada, Kevin Magnussen (Haas), Zhou Guanyu y Valtteri Bottas (Alfa Romeo) con Lewis Hamilton (Mercedes) en décimo sitio.
Así inició la temporada 2023 de la Fórmula 1
Ante una temperatura de 42 grados en pista, fue el tailandés Alexander Albon (Williams) el primero en salir del garaje previo a la segunda sesión antes de definir la parrilla del próximo domingo
Los problemas iniciaron desde los primeros minutos para Ferrari, pues el alerón del monoplaza que conducía Leclerc osciló, por lo que probó una nueva configuración trasera.
Sin embargo, fue el español Carlos Sainz quien -a falta de 21 minutos del término de la sesión- protagonizó un trompo mientras conducía a alta velocidad entre la curva 9 y 10, tras el cual perdió totalmente el control del coche y, después de girar en 360 grados, pudo volver a dirigirse al box para terminar en último sitio.
*Con información de EFE.