Fox Sports México

¡No le pises, ‘Checo’! Esta es la ‘maldición’ de la primera carrera de temporada de Fórmula 1

La temporada 2023 de F1 inicia con el Gran Premio de Bahrein, en el que Verstappen y ‘Checo’ buscarán el triunfo a pesar de las estadísticas.

El neerlandés Max Verstappen buscará el tricampeonato de Fórmula 1 a partir de este fin de semana en el Gran Premio de Bahrein, aunque no será fácil, ya que deberá competir con su propio coequipero Sergio ‘Checo’ Pérez, además de los pilotos de Ferrari y Mercedes.

Verstappen, que hace dos temporadas tuvo que esperar a la última vuelta de la última carrera para destronar a Lewis Hamilton (Mercedes), se adueñó del pasado campeonato con una autoridad aplastante sobre Charles Leclerc (Ferrari) y ‘Checo’.

‘Max Max’ batió el récord de victorias en una misma temporada (15); ganó con 146 puntos de ventaja sobre el Leclerc; y junto a ‘Checo’ logró que Red Bull Racing terminara también con la racha ganadora de ocho títulos de constructores de Mercedes.

La maldición del primer GP de Fórmula 1

Max Verstappen seguramente querrá dar un golpe de autoridad en la nueva temporada de Fórmula 1 desde la primera carrera en el Gran Premio de Bahrein, sin embargo, ganar podría ser de mal augurio ya que iría contra las estadísticas recientes.

Los resultados de los últimos seis campeonatos de F1 indican que el competidor que gana la primera carrera de la temporada, termina como subcampeón del Mundial de pilotos al final.

Charles Leclerc, el último subcampeón de F1, ganó el Gran Premio de Bahréin del 2022 -por delante de su coequipero Carlos Sainz Jr. y de Hamilton-, sin embargo, Ferrari y él cometieron errores durante la temporada que le costaron perder el trofeo de pilotos ante Verstappen.


La misma situación ocurrió en las cinco temporadas previas en las que el ganador del primer Gran Premio, culminó como subcampeón del Mundial de F1:

  • Temporada 2022: Charles Leclerc (Ferrari) ganó el GP Bahrein.
  • Temporada 2021: Lewis Hamilton (Mercedes) ganó el GP Bahrein.
  • Temporada 2020: Valtteri Bottas (Mercedes) ganó el GP Austria.
  • Temporada 2019: Valtteri Bottas (Mercedes) ganó el GP Australia.
  • Temporada 2018: Sebastian Vettel (Ferrari) ganó el GP Australia.
  • Temporada 2017: Sebastian Vettel (Ferrari) ganó el GP Australia.

Verstappen y Red Bull, los rivales a vencer en 2023

Max Verstappen y Red Bull serán las piezas a batir en una nueva temporada de Fórmula 1 en la que Ferrari desea volver a ganar un campeonato de pilotos que no festeja desde 2007 -lo logró por última vez con el finlandés Kimi Raikkonen. Mercedes aspira, al menos, a volver a parecerse a lo que fue.

Pero por lo visto en los test de pretemporada en Sakhir, los dos pilotos de Red Bull Racing, ‘Mad Max’ y ‘Checo’ Pérez parten como amplios favoritos para conseguir el doblete de campeonatos y pelear entre ellos por el de pilotos.

Verstappen encabezó con su RB23 la tabla de tiempos del primer día de ensayos; mientras que ‘Checo’ Pérez firmó la vuelta rápida en la tercera y última jornada de los test de pretemporada.

Está claro que la escudería austriaca aspira a repetir o incluso mejorar el cuatrienio glorioso (2010-13) en el que festejó cuatro ‘dobletes’ (título de pilotos y constructores en un mismo año), liderada por el alemán Sebastian Vettel.

También lee: