Fox Sports México

Polo Polo defendió a ‘Checo’ Pérez e insultó a Verstappen en su última publicación en Twitter

El comediante mexicano fue uno de los aficionados que se molestaron con el campeón de la Fórmula 1 por no ayudar a ‘Checo’ en el GP de Brasil.

Leopoldo Roberto García Peláez, mejor conocido como Polo Polo, falleció este lunes a los 78 años de edad. El comediante mexicano, además de gustarle la música y la literatura, era seguidor del piloto Sergio ‘Checo’ Pérez y una vez lo defendió del campeón de la Fórmula 1, Max Verstappen.

Polo Polo murió de forma natural y en su domicilio, según informaron sus familiares. Considerado uno de los maestros de la comedia mexicana y reconocido por sus albures, sufría de demencia vascular y estaba siendo atendido en su casa, dijo su hijo Paul García en el programa Ventaneando.

Polo Polo defendió a ‘Checo’ e insultó a Verstappen

El comediante mexicano Polo Polo es uno de los nuevos aficionados de Sergio ‘Checo’ Pérez que han surgido debido a las grandes actuaciones del piloto tapatío en la Fórmula 1 y varias veces le manifestó su admiración.

“Felicidades, ‘Checo’ Pérez. Chingona la carrera ayer, sigue con ese gran trabajo”, publicó Polo Polo en Twitter el 29 de octubre del 2021 después de que el piloto de Red Bull Racing consiguió el tercer lugar en el Gran Premio de Estados Unidos de F1.

Una semana después también lo felicitó por repetir su podio en el GP de México 2021. “Eres un chingón, ‘Checo’ Pérez. Muchas felicidades!”.

Un año después, Polo Polo también defendió a ‘Checo’ Pérez e insultó al coequipero de este, Max Verstappen, por la polémica en el GP de Brasil 2022 cuando el neerlandés no quiso cederle su posición para ayudarle en el campeonato de pilotos.


“¡Vete a la mie..., Verstappen! Estás donde estás gracias al trabajo en equipo y sobre todo por lo que tu compañero Sergio Pérez ha hecho por ti, estú...!”, escribió Polo Polo en Twitter y arrobó a los dos pilotos. Esa fue la última publicación del comediante en redes sociales.

Aquella vez, Verstappen terminó sexto y ‘Checo’ Pérez detrás. A pesar de que el neerlandés ya tenía asegurado el campeonato de pilotos, no quiso darle su posición al mexicano para apoyarlo en su lucha con Charles Leclerc por el subcampeonato de pilotos de F1. Eso desató la molestia de su compañero y del comediante mexicano también.

Polo Polo se consagró en las décadas de los ochenta y noventa como uno de los referentes de la comedia mexicana. Su humor destacó por el doble sentido, el lenguaje explícito y las referencias sexuales, además de ser considerado uno de los pioneros del standup.


También lee: