Espectáculos

Muere el comediante Polo Polo a los 78 años de edad

El comediante Polo Polo murió a los 78 años en casa, confirmó su hijo Paul García. Padecía demencia vascular.

Este lunes se reportó el fallecimiento del comediante mexicano Leopoldo Roberto García Peláez Benítez, conocido como Polo Polo, a los 78 años.

Paul García, hijo del comediante originario de León Guanajuato, confirmó su fallecimiento al programa Ventaneando, detalló que se trató de una muerte natural en su casa.

El comediante se retiró de los escenarios en 2016, luego de ello sonaron rumores sobre un padecimiento de Alzheimer; sin embargo, su hijo informó que Polo Polo tenía demencia vascular y había estado recibiendo cuidados en casa debido a que no deseaba ser llevado a algún centro de salud. Los servicios funerarios serán en la agencia Gayosso de Sullivan en la Ciudad de México.

Además, mencionó cómo fueron sus últimos días: “siempre arropado por la familia, todo el tiempo mi hermana estuvo al pendiente de él, nunca quiso entrar a una institución, quería que siempre lo cuidáramos nosotros, mi hermana hizo un gran trabajo, todo el tiempo estuvo con ella... Estuve en su último respiro con él, los dos”.

En su página de Facebook oficial se publicó un breve comunicado esta tarde: “Murió PoloPolo el día de hoy. Uno de los comediantes más grandes de México y de Latinoamérica. Su nombre fue Leopoldo García Peláez Benítez, quien nació en León en 1944. Gracias por tantos momentos, por tantas sonrisas. Te llevaremos en el corazón siempre. Que Descanse en Paz”.

¿Quién fue Polo Polo?

Leopoldo García Peláez Benítez nació en 1944 en León, Guanajuato, aunque desde muy joven se trasladó a la Ciudad de México. Su familia se dedicaba al oficio de la zapatería y él tenía la vocación de la comedia.


Su carrera como comediante comenzó en la década de los años 60 cuando fue descubierto en un establecimiento llamado Keops Nightclub. A partir de ahí el humorista armó su trayectoria participando en distintos escenarios hasta que logró presentarse en el hotel Crowne Plaza.

A lo largo de los años 80 comenzó amasar su popularidad e incluso consiguió ser apodado con el nombre ‘Polo Polo’. También tuvo distintas apariciones a lo largo de la televisión.

El ‘Maestro de la Comedia’ se caracterizaba por sus chistes de doble sentido con lenguaje explícito y popular, albures y demás temas para adultos. Compartió escenario con Jorge Falcón y Héctor Suárez.

También tuvo varios papeles en la actuación, en programas de comedia como: La escuelita VIP (2004), Crónicas chilangas (2009) o Qué nos pasa (1998-1999).

Además, participó en cintas como Investigador Privado... muy privado (1990), Solo para Adúlteros, Los relajados (1989), Duro y parejo en la casita del pecado (1987) y La lechería de Zacarías.

Su comedia fue comercializada en varios volúmenes discográficos, luego abrió su canal oficial de YouTube, el cual cuenta con 458 mil suscriptores.

También lee: