Fox Sports México

¿Quién es Mark Mateschitz, el millennial más rico de Europa y dueño de Red Bull?

El hijo de Dietrich Mateschitz heredó la empresa de bebidas y también las dos escuderías de Fórmula 1.

Mark Mateschitz ha pasado de la noche a la mañaña (como muchos otros millonarios) de ser el hijo y heredero de un multimillonario, Dietrich Mateschitz, a convertirse en el millennial más rico del mundo y dueño de la empresa transnacional Red Bull y de dos escuderías de Fórmula 1.

El joven austriaco, de 30 años de edad, heredó la gran empresa de bebidas energizantes Red Bull que fundó su padre junto con el tailandés Chaleo Yoovidhya en 1984.

Dietrich Mateschitz además amplió significativamente sus inversiones en el deporte. Actualmente, la empresa opera clubes de futbol, hockey sobre hielo, automovilismo en la F1 y tiene contratos con cientos de deportistas de disciplinas diversas.

¿Quién es Mark Mateschitz y a qué se dedicaba antes de heredar Red Bull?

Mark Mateschitz (1 de mayo de 1992) estudió Administración de Empresas en la Universidad de Ciencias Aplicadas de su natal Salzburg, Austria. Desde niño acompañó a su padre en sus actividades en Red Bull y en la Fórmula 1.

Más tarde, el hijo único del magnate austriaco estuvo a cargo de la división orgánica de Red Bull para bebidas hechas de fuentes naturales. Además, era accionista junto con su padre en una empresa que tenía inversiones en propiedades austriacas.

En 2018, lanzó un negocio de bebidas que elabora cerveza y limonada con agua de uno de los manantiales más antiguos de Austria. También, forma parte de la junta directiva de una fundación de investigación de la médula espinal creada por su padre y dirigida por su madre, Anita Gerhardter.

Mark, el millennial más rico de Europa

El joven austriaco heredó una participación del 49 por ciento en Red Bull GmbH tras la muerte de su padre Dietrich Mateschitz el mes pasado (el otro 51 corresponde a la familia Yoovidhya) y ahora es el hombre más rico de Austria y el menor de 40 años de edad más rico de Europa (cuarto del mundo) con un patrimonio de 15 mil 700 millones de dólares, según el índice de multimillonarios de Bloomberg.

Los millennials más ricos del mundo:

NombreEdadFortunaNacionalidadNegocioIndustria
Zhang Yiming39$54.9 BChinaByteDanceTecnología
Mark Zuckerberg3842.7EURedes socialesTecnología
Lukas Walton3622.4EUWalmartVenta minorista
Mark Mateschitz3015.7AustriaRed BullBebidas
Guillaume Pousaz4114.0SuizaCheckoutTecnología
Dustin Moskovitz3811.3EURedes socialesTecnología
Hugh Grosvenor3110.6InglaterraGrosvenor GroupPropiedad
Patrick Collison348.3IrlandaStripeTecnología
John Collison328.3IrlandaStripeTecnología
Brian Chesky417.9EUAirbnbTecnología

Mark Mateschitz renunció a la división de bebidas orgánicas y a la administración de los otros negocios de su padre para enfocarse por completo como accionista de Red Bull. Una tercia de ejecutivos que apoyaban a su padre renunciaron y ahora trabajarán directamente con él en su holding.

“Apoyarán no solo a la junta directiva, sino a todos nosotros, para continuar con éxito el trabajo de mi padre, como él hubiera querido”, dijo el joven heredero en una carta dirigida a todos los empleados de Red Bull.

Aún no está claro si el joven también heredó otros dividendos de su padre, quien además era dueño de las escuderías Red Bull Racing y Toro Rosso, del Leipzig RB y otros equipos de futbol, entre otras inversiones en el deporte.

También lee: