Fox Sports México

Fernando Alonso sobre el incidente con Hamilton en GP de Bélgica: ‘Solo sabe ganar saliendo primero’

Hamilton abandonó la carrera en la primera vuelta tras un incidente con Fernando Alonso durante el Gran Premio de Bélgica.

El piloto inglés Lewis Hamilton (Mercedes) abandonó la carrera del Gran Premio de Bélgica después de tener un toque en la primera vuelta con Fernando Alonso.

La carrera en el circuito de Spa-Francorchamps tuvo un accidentado inicio: mientras Carlos Sainz mantuvo el liderato en la salida, Fernando Alonso aprovechó para colocarse en la segunda posición.

Sin embargo, al llegar a Eau Rouge, Fernando Alonso salió por delante, trató de evitar a Hamilton, quien intentaba pasarle por el exterior en la siguiente curva, Les Combes, donde tuvieron un toque.

“¡Qué idiota! ¡Qué manera de cerrar la puerta yendo por fuera! Tuvimos una mega salida pero este chico solo sabe pilotar y ganar saliendo primero”, dijo Alonso por radio.

Hamilton fue llamado a boxes para evaluar daños y abandonó la carrera; Alonso se mantuvo en la carrera. El incidente no ameritó investigación.

No fue el único momento tenso al inicio de la carrera, en la segunda vuelta Nicholas Latifi tuvo un trompo y se llevó por delante a Valtteri Bottas, lo cual provocó la salida del Safety Car.


Fernando Alonso (Alpine), doble campeón del mundo de Fórmula Uno, salió tercero este domingo y previamente manifestó que estaba contento y esperaba “tener una carrera tranquila”.

Fernando Alonso finalizó la carrera en el quinto lugar, se clasificó justo detrás del inglés George Russell (Mercedes) -que fue cuarto-, al beneficiarse de la sanción de cinco segundos -por exceder el límite de velocidad en el ‘pit lane’- que recibió el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), que había cruzado quinto la meta, pero perdió, por el citado motivo, una plaza.

El ganador fue Max Verstappen, quien sumó una victoria más y fue nombrado piloto del día tras protagonizar una gran remontada después de arrancar en el lugar 14.

El mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez subió al podio en el segundo lugar y Carlos Sainz, el piloto español de Ferrari, ocupó el tercer puesto.

Con información de EFE


También lee: