Fox Sports México

Max Verstappen remonta y gana por ‘paliza’ el GP de Bélgica; ‘Checo’ Pérez queda segundo

El piloto de Red Bull demostró su superioridad y remontó del puesto 14 a lo más alto del podio en el Gran Premio de Bélgica; ‘Checo’, Ferrari y Mercedes no tuvieron respuesta para Verstappen.

Un misil neerlandés sorprendió a todos los aficionados en el Gran Premio de Bélgica. Max Verstappen le dio una paliza al resto de pilotos y consiguió una victoria más en su carrera n la Fórmula 1.

El piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez no pudo igualar el ritmo de su compañero de escudería y quedó en la segunda posición, pero cruzó la meta más de 15 segundos después de su coequipero.

Carlos Sainz, el piloto español de Ferrari, completó el podio en el Gran Premio de Bélgica, que mostró que la escudería italiana está lejos de su principal rival en el campeonato de constructores.

Así fue la remontada de Max Verstappen en el GP de Bélgica

A bordo de su Red Bull, Max Verstappen demostró que está en su mejor nivel tras las vacaciones de verano en la Fórmula 1 y solo tardó 12 vueltas en rebasar a todos los pilotos y pasar del lugar 14 al liderato de la carrera.

El ritmo del piloto de la escudería de las bebidas energéticas fue muy superior desde el viernes pasado, que comenzaron las actividades en el circuito de Spa-Francorchamps.

Pese a firmar la mejor vuelta en la sesión de clasificación, Max Verstappen inició en el lugar 15 de la parrilla el Gran Premio de Bélgica debido a una serie de penalizaciones por cambiar diferentes elementos de la unidad de potencia de su monoplaza.


El piloto de Red Bull no fue el único que fue penalizado; sin embargo, fue quien se recuperó antes que todos sus competidores.

Durante los primeros metros de la carrera de este domingo, Max Verstappen demostró la superioridad de su monoplaza y avanzó del puesto 14 al décimo en la primera vuelta.

Luego del abandono de Lewis Hamilton —el piloto de Mercedes que sufrió un incidente con Fernando Alonso, de Alpine– y de un trompo de Nicholas Latifi, de Williams, la dirección de carrera desplegó un auto de seguridad.

En la vuelta cinco, Max Verstappen ya se había colocado en la séptima posición. Seis vueltas más tarde, el piloto de Países Bajos ya estaba en la tercera posición, detrás de Sergio ‘Checo’ Pérez, quien había arrancado en segundo lugar y que hasta ese momento no se había acercado a Carlos Sainz, quien aprovechó sus neumáticos blandos para mantener el primer puesto.

Antes de iniciar la vuelta 12, Carlos Sainz fue llamado a boxes, mientras que Verstappen rebasó a ‘Checo’ Pérez para hacerse del liderato por primera ocasión en la carrera.

En la vuelta 15, de las 44 pactadas para el Gran Premio de Bélgica, Verstappen ingresó a pits por primera ocasión, por lo que cedió, solo por unas vueltas, la posición de privilegio, la cual recuperó en la vuelta 18.

Luego de ponerse a la cabeza del pelotón, Max Verstappen no bajó el ritmo y le sacó más de 105 segundos de diferencia a ‘Checo’ Pérez, quien terminó en la segunda posición.

El tercer puesto del podio fue para Carlos Sainz.

También lee: