Fox Sports México

GP de Bélgica: Carlos Sainz obtiene la pole; ‘Checo’ largará en segundo

Tras 22 días de parón de verano se reanuda la segunda parte de la temporada 2022 de la Fórmula 1.

Carlos Sainz se lleva la pole position; ‘Checo’ Pérez no pudo mejorar tiempos por tanto se quedó en el segundo sitio y el español Fernando Alonso logra el tercer puesto.

Hacia el final de la clasificación, Max Verstappen decidió ‘abandonar’ el circuito, dado que ya carga ‘a cuesta’ una penalización por cambios en su unidad.

Las prácticas libres en el Gran Premio de Bélgica tuvieron una contundente alternancia. La primera la dominó el ibérico Carlos Sainz; en el segundo entrenamiento Verstappen fue el líder, y la tercera se la llevó el tapatío ‘Checo’ Pérez de Red Bull.

Así estuvo la qualy en el GP de Bélgica

La clasificación en el circuito de Spa-Francorchamps arrancó con un número considerable de pilotos penalizados. Siete de los 20 participantes saldrán en los últimos puestos de la parrilla.

Max Verstappen, Charles Leclerc, Lando Norris, Esteban Ocon, Guanyu Zhou, Valtteri Bottas y Mick Schumacher realizaron cambios importantes en sus unidades de potencia, por tanto el lugar que obtuvieron en la qualy no corresponderá a su posición final previa a la carrera del domingo.

Si bien los pilotos estaban listos para salir a pista, la clasificación se retrasó más de 20 minutos debido a arreglos y ajustes que se requerían en el circuito; sin embargo esto dio oportunidad a que algunos de los participantes convivieran con sus fans.

Checo Pérez tuvo buen arranque en la Q con lo cual marcó un tiempo de 1:45.377. Cabe destacar que en este primer bloque Max Verstappen batió el récord y, al final, de la qualy se llevó el título de ‘el más rápido’.

Pese a los resultados de ‘Checo’ en las dos primeras prácticas, el tapatío remontó y mantuvo ritmo tanto en el último entrenamiento como en su desempeño de la qualy.

Con ello logró mantenerse en los cinco primeros lugares durante las tres Q para afianzar buen sitio en la parrilla de salida.

Tras ‘eliminar’ a los pilotos penalizados en la tabla de posiciones en el cierre de la Q3, Sainz se colocó como el ‘poleman’, ‘Checo’ avanzó hacia el segundo y el compatriota de Ferrari alcanzó el tercer lugar.

También lee: