Fox Sports México

Calendario F1 2023: Red Bull anuncia fecha para la presentación de su monoplaza

Con este anuncio, únicamente dos equipos son los que faltan de dar detalles sobre la presentación de su equipo para la temporada 2023 de F1.

Poco a poco nos acercamos al inicio de la temporada 2023 de Fórmula 1 con la presentación de los monoplazas que cada escudería utilizará en esta nueva vuelta de la máxima competencia del deporte motor, donde Red Bull se suma a los equipos que hicieron oficial la fecha de develación.

En redes sociales compartieron el pasado 9 de enero que tenían todo listo para que su nuevo vehículo ‘viera la luz’, pero fue hasta este viernes 13 de enero que confirmaron cuándo darán a conocer su nueva ‘máquina’.

¿Cuándo será la presentación del monoplaza de Red Bull?

A través de un video en redes sociales, el equipo del actual bicampeón del mundo, Max Verstappen, y el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez, develó día y sede para conocer su nuevo vehículo.

Bien dicen que “los últimos siempre serán los primeros”, y aunque en realidad los del Toro Rojo fueron los antepenúltimos en anunciar la presentación de su nuevo equipo, hasta ahora será el primer monoplaza que conoceremos este próximo 3 de febrero.

La presentación oficial del RB19, nombre del nuevo coche, tendrá lugar en Nueva York, aunque la hora, así como más detalles sobre el evento, todavía están por confirmar.

El estreno del que será sucesor del RB18 tendrá lugar del 23 al 25 de febrero en el Circuito Internacional de Bahréin, donde se llevarán a cabo las pruebas de pretemporada.


Calendario F1 2023: Fechas para presentación de monoplazas

Hasta el momento, nueve de las 10 escuderías que conforman la parrilla de F1 han revelado cuándo será la presentación del monoplaza a utilizar en la próxima temporada, así como detalles del equipo a utilizar.

Alfa Romeo y Haas son los únicos equipos que faltan de anunciar los planes que tienen previos a la nueva vuelta de Fórmula Uno. Por lo tanto, el calendario de presentaciones se encuentra de la siguiente manera:

  • Red Bull: 3 de febrero en Nueva York
  • Alpha Romeo: 7 de febrero
  • Williams: 6 de febrero en sede por confirmar
  • Alfa Tauri: 11 de febrero en Nueva York
  • McLaren: 13 de febrero en sede por confirmar
  • Aston Martin: 13 de febrero en Silverstone
  • Ferrari: 14 de febrero en sede por confirmar
  • Mercedes: 15 de febrero en Silverstone
  • Alpine: 16 de febrero en Londres

También lee: