Fox Sports México

GP de México: ¿Te diste cuenta que ‘Checo’ Pérez defendió a Hamilton?

El piloto mexicano tuvo un gran gesto con el heptacampeón de F1 en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Sergio ‘Checo’ Pérez le hizo honor a su apodo de “Ministro de defensa mexicano” durante el Gran Premio de México de Fórmula 1. La diferencia en esta ocasión es que su movimiento no fue dentro de la pista, sino fuera de ella.

Al término del Gran Premio de México, donde ‘Checo’ se subió al podio con un tercer puesto por detrás de su coequipero, Max Verstappen, y del inglés Lewis Hamiltón, los tres pilotos bajaron de sus monoplazas.

Como ya es tradición al término de una carrera, los tres pilotos que suben al podium dieron declaraciones a la Fórmual 1 en una breve entrevista televisada.

El primero en responder los cuestionamientos fue Max Verstappen, quien a bordo de su Red Bull impuso el récord de 14 victorias en una temporada y aún faltan dos Grandes Premios.

Luego, fue el momento de Lewis Hamilton de responder las primeras preguntas tras bajarse del monoplaza.

Mientras el siete veces campeón del mundo tomaba el micrófono y terminaba de arreglarse su gorra, el público reunido en la zona del Foro Sol, en el Autódromo Hermanos Rodríguez, comenzó a abuchearlo.

En ese momento apareció el ”Ministro de defensa mexicano”. ‘Checo’ Pérez levantó su mano derecha en dirección a los aficionados y movió un dedo de un lado a otro para indicarle a la fanaticada mexicana que no era necesario abuchear a su rival después de la carrera.

Papá de Hamilton besó al de ‘Checo’ Pérez

Anthony Hamilton, padre de Lewis Hamilton, le devolvió a Antonio Pérez Garibay, padre de Sergio ‘Checo’ Péres, el beso en la mejilla que le dio cuando el tapatío ganó el Gran Premio de México ante la mirada del actor Tom Cruise.

¿Qué dijo ‘Checo’ Pérez sobre su resultando en el Gran Premio de México?

Una vez abajo del monoplaza. Sergio ‘Checo’ Pérez agradeció el cariño de la afición mexicana. “Ha sido increíble. Muchísimas gracias por tanto apoyo que me han dado, son increíbles, sin duda la mejor afición”, expresó emocionado luego de salir de su monoplaza e inclinarse hacia las tribunas.

‘Checo’ explicó algunas de las dificultades que encontró durante el Gran Premio de México: “Fue difícil, tuve que empujar muy fuerte; tuvimos una parada muy mala y aquí adelantar es muy difícil. Tenía que mantener ese tercer lugar. Sabíamos que íbamos a estar cerca…Realmente quería darle algo más a todo este público”.

También lee: