Fox Sports México

GP de México: FIA investigará exceso de fans en paddock del Autódromo

Los pilotos no han podido transitar libremente en el Autódromo Hermanos Rodríguez por la gran cantidad de personas que les piden fotos.

Luego de que algunos pilotos se quejaran de no poder circular libremente en el Autódromo Hermanos Rodríguez en el 60 aniversario de la Fórmula 1 en el país, la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) aseguró que el exceso de personas y fans en el paddock será investigado por cuestiones de seguridad.

Esta zona es una de las más exclusivas para los integrantes de los equipos, los pilotos y los invitados especiales, pero esta edición del GP de México se ha visto rebasada por los asistentes que buscan conseguir una fotografía o autógrafo.

“La FIA está investigando escenas en el paddock del Gran Premio de México de Fórmula 1, luego de que se concediera acceso a un gran número de aficionados durante el fin de semana de la carrera”, escribieron.

Las quejas de los pilotos en el GP de México

Aunque no se sabe si se sancionará a los organizadores, las cifras oficiales han mostrado que en los tres días de evento de la máxima categoría del automovilismo ha habido récord en la entrada, este domingo de carrera con casi 400 mil personas.

Uno de los que expresaron no estar acostumbrados a que se invada su espacio fue Lando Norris. La aglomeración de fans también incomodó a Fernando Alonso y el local Sergio ‘Checo’ Pérez pidió mantener el orden y respetar a los representantes de las escuderías.

“Se ha comentado eso porque hay bastante gente, mucho más que lo normal y a los mexicanos les gusta demostrar el cariño. Es ‘nomás’ mantener el orden y respetar los espacios de los pilotos es importante para que sigan todos disfrutando de una buena fiesta”, expresó.

En tanto, el español Carlos Sainz se refirió a la forma efusiva en que se le acercan, aunque reveló que únicamente le gustaría que no griten o empujen. Este hecho incluso hizo que ayudara a levantarse a una mujer que se cayó hacia atrás en medio del alboroto por el paso del conductor de Ferrari.

También lee: