Fox Sports México

GP de México impone récord con cerca de 400 mil asistentes

La edición 2022 del Gran Premio de México registra una nueva marca de asistencia en los tres días.

El Gran Premio de México 2022 ha sido un éxito en asistencia con una cifra oficial de 395 mil 902 espectadores en el Autódromo Hermanos Rodríguez para ver a Sergio ‘Checo’ Pérez y a todos los autos y pilotos de de Fórmula 1.

El viernes se registraron más de 100 mil personas durante las dos primeras prácticas libres, mientras que el sábado fueron 140 mil para la tercera práctica y la clasificación; junto con la asistencia de la carrera de este domingo son casi 400 mil, según los organizadores y la F1.

El GP de México del 2021 tuvo 371 mil 779 espectadores a las prácticas libres, la clasificación y la carrera; a esta última acudieron 138 mil 257 aficionados.

La ‘Checomanía’ que inició el viernes, alcanzó su pico más alto este domingo cuando miles cantaban desde el inicio y durante toda la carrera el “Ole, ole, ole, Che-co, Che-co”. Fue un cántico que por momentos fue ensordecedor.

La pasión por la máxima categoría ha ido en escalada en México. Recientemente la Jefa de Gobierno de la capital, Claudia Sheinbaum, informó que el fin de semana en que se realiza la Fórmula 1 es el de mayor ocupación hotelera en el año.

En 2021, el reporte oficial indica que la carrera generó 15 mil 881 millones de pesos (unos 794 millones de dólares) en beneficio económico para la ciudad. Por la cantidad de aficionados y el interés que existió este año, es probable que los números sean similares, a pesar de que no ganó el piloto local.

Max Verstappen también impone récord en la F1

Unos días antes de correr en México, Max Verstappen dijo que no tenía intenciones de dejar ganar al mexicano Sergio Pérez. No mentía.

El holandés implantó una marca de triunfos y de puntos en una temporada de la Fórmula 1 al imponerse de punta a punta en el Gran Premio de México, donde fue escoltado por el británico Lewis Hamilton y ‘‘Checo’ Pérez.

Verstappen amarró el bicampeonato de pilotos a principios del mes y la semana pasada colaboró para que Red Bull asegurara el título de constructores al ganar en el Gran Premio de Estados Unidos, pero requería ganar para llegar a 14 triunfos y romper el empate que tenía con Michael Schumacher y Sebastian Vettel.

“Ha sido una temporada increíble como equipo, no pensé que podría ganar 14 carreras en un año, ha sido muy divertido”, dijo el neerlandés.

Verstappen además ahora es el piloto con más puntos en la historia con 416. Hamilton tenía la marca previa de 413 impuesta en la temporada 2019.

“No estoy enterado de la estadística, vivo el momento y trato de hacer lo mejor en los fines de semana, ganar carreras eso en lo que pienso”, agregó el holandés. “Disfruto el momento, pero no me interesa llevar cada estadística, pero desde luego es una temporada sorprendente y estoy feliz de ganar tantas carreras”.

Con su victoria en el Autódromo de los Hermanos Rodríguez en la capital mexicana, ‘Mad Max’ ha ganado ocho de las últimas nueve carreras en la temporada, una racha que fue cortada sólo por Pérez, quien quedó primero en Singapur.

Al holandés parece sentarle bien correr en México donde ha ganado en las ediciones del 2017, 2018, 2021 y 2022 para imponer una marca como el más ganador en el Gran Premio de México. Antes, Jim Clark había ganado en 1962, 1963 y 1967.

Para esta edición, un total de 395.902 espectadores acudieron a los tres días del evento, una nueva marca que superó la de año pasado de 371,779.

También lee: