Fox Sports México

‘Hubiera querido estar más adelante’: ‘Checo’ Pérez se confiesa sobre la qualy en Silverstone

El piloto de Red Bull no ha podido subirse al podio en este circuito, por lo que busca hacer un buen papel en la carrera de este domingo.

Después de que el piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez abandonara el GP de Canadá luego de nueve vueltas por fallas en su monoplaza y su compañero de Red Bull, Max Verstappen, liderara la carrera, el oriundo de Guadalajara está listo para darlo todo en el GP de Gran Bretaña, donde terminó cuarto en la jornada de clasificación de este sábado.

“Lo importante es tener un buen lugar de arranque, estando cuartos. Hubiera querido estar más adelante, pero no es un mal resultado. Sin duda mejoramos hoy y será positivo para la carrera”, dijo al término de las actividades.

En las primeras prácticas libres, quien renovara contrato con la escudería austriaca hasta 2024, no marcó tiempo ya que la lluvia se manifestó en el circuito de Silverstone; mientras tanto, en las segundas consiguió un séptimo lugar con neumáticos rojos.

Su participación en la fecha diez del calendario de la Fórmula 1 mejoró en las terceras prácticas cuando fue el segundo mejor tiempo y junto a su compañero Verstappen hicieron el 1-2 con 1:28:311 para ‘Checo’, quedándose a cuatro décimas de segundo del neerlandés.

‘Checo’ en Silverstone de 2021

‘Checo’ Pérez no tuvo una destacada actuación el año pasado en este circuito, por lo que espera que se revierta este domingo. “Silverstone no ha sido bueno conmigo en las últimas carreras. Realmente espero que podamos tener todo en su sitio este fin de semana y conocer el podio aquí”, declaró vía Motorsport.

En 2021, Pérez se fue sin puntos del GP de Bran Bretaña al terminar en décimo sexto, uno de sus peores resultados con Red Bull. Además, en la carrera sprint trompeó su monoplaza, lo que lo relegó en la clasificación a la parte final de la parrilla. Su mejor resultado ha sido en 2016 cuando terminó sexto, aunque para Force India.

También lee: