Fox Sports México

‘Checo’ Pérez: ¿Cómo le ha ido al piloto mexicano bajo la lluvia?

La lluvia suele ser enemiga de los pilotos, pues la pista mojada puede derivar en abandonos y accidentes.

La décima fecha de la temporada 2022 de Fórmula 1 llegará al Circuito de Silverstone, donde tendrá lugar el GP de Gran Bretaña; sin embargo, este fin de semana hay probabilidad de lluvia, aunque esta disminuirá con el paso de los días.

Este viernes se llevaron acabo las primeras prácticas libres en las que precisamente la lluvia afectó el desempeño de varios pilotos y retrasó la salida de unos cuantos, situación que provocó que solo 10 de los 20 pilotos que forman parte de la parrilla de F1 marcaran un tiempo. Y no, entre ellos no estuvo ‘Checo’ Pérez.

De hecho, no es la primera vez que el piloto mexicano tiene problemas en la pista ante la presencia de lluvia; a lo largo de su carrera ha habido algunas carreras en las que el clima le ha jugado una mala pasada y ha tenido resultados poco favorables. Te compartimos algunas de ellas.

GP de Rusia, 2021

Hace un año, el mexicano iba liderando la carrera pero entró a pits durante la vuelta 36 y los mecánicos de Red Bull hicieron una parada lenta -casi de 9 segundos-; cuando regresó a la pista, lo hizo en la posición cinco, lo que le valió un retraso significativo.

En las últimas vueltas en el Autódromo de Sochi, ‘Checo’ se recuperó y se colocó tercero, pero luego llovió en el circuito. Debido a que no fue uno de los primeros pilotos en poner el neumático especial para lluvia, el mexicano terminó quedó en la posición nueve.

GP de Bélgica, 2021

En agosto pasado, la lluvia fue un factor decisivo en la carrera del piloto tapatío, pues terminó en el último lugar de la carrera. ¿Por qué? Ni siquiera le fue posible salir con los demás pilotos a pista.


Lo anterior ya que, durante la vuelta de formación, Pérez perdió el control del vehículo y se estrelló contra uno de los muros de contención incluso antes de iniciar la carrera. “El daño en la suspensión delantera derecha es demasiado extremo para que podamos continuar”, señaló Wheatley, director deportivo de Red Bull.

A pesar de los esfuerzos por parte del equipo, el corredor no se pudo reintegrar correctamente -a pesar de que sí entró a la carrera gracias a los retrasos por la lluvia- y, después de tres vueltas, señalaron bandera roja en la pista para finalizar la sesión.

GP de Hungría, 2021

La lluvia y un accidente provocado por el finlandés Valtteri Bottas fueron la peor combinación para ‘Checo’ durante la carrera en el Circuito de Hungaroring, pues gracias a ellos quedó fuera de la competencia en aquella ocasión.

La pista estaba mojada debido a las lluvias, por lo que a la salida se tocaron varios coches, entre ellos el de Pérez, Max Verstappen, Charles Leclerc y Bottas. La situación también alcanzó a otros pilotos, como Lando Norris y Lance Stroll. El incidente provocó el abandono de varios, pilotos, entre ellos el tapatío.

También lee: