Fox Sports México

GP de Gran Bretaña: Valtteri Bottas lidera primeras prácticas protagonizadas por la lluvia

Solo diez pilotos marcaron un tiempo de registro; entre ellos no estuvieron los representantes de Red Bull ‘Checo’ Pérez y Max Verstappen.

La décima fecha del calendario de la Fórmula 1, que se desarrolla entre el 1 y el 3 de julio, comenzó este viernes con las primeras prácticas libres en el circuito de Silverstone dentro del GP de Gran Bretaña con la lluvia como protagonista, por lo que los pilotos más arriesgados marcaron tiempos liderados por Valtteri Bottas, de Alfa Romeo, quien logró un 1:42:249 con neumáticos intermedios.

Aunque solo diez pilotos pudieron completar registro, fue Lewis Hamilton –quien incluso se tomó un tiempo para saludar a sus seguidores- el que se quedó como el segundo mejor con su Mercedes gracias a su +0.532 y en tercero el español de Ferrari Carlos Sainz, con +0.718.

Su compañero, el monegasco Charles Leclerc, terminó en cuarto con 1:43:801. El top ten lo completaron Mick Schumacher (Haas), Zhou Guanyu (Alfa Romeo), Kevin Magnussen (Haas), Lance Stroll (Aston Martin Aramco), Yuki Tsunoda (Alpha Tauri) y Sebastian Vettel (Aston Martin Aramco), en décimo.

Poca actividad en las primeras prácticas libres

Después de la victoria de Max Verstappen, de Red Bull, en el GP de Canadá –lo que significa su sexto triunfo– y el abandono de ‘Checo’ Pérez, el campeonato de pilotos está cerrado, por lo que se espera que aquí puedan remontar puntos.

Las grandes nubes y la precipitación retrasaron la salida de pits de varios pilotos; aunque los primeros en abandonarlos fueron Hamilton y George Russell, quienes marcaron los primeros tiempos fueron Charles Leclerc, que momentáneamente se fue a la punta de la tabla, y Yuki Tsunoda.

El británico de Mercedes fue el primero en cambiar llantas medias a blandas y rebasó a Sainz, quien indicó que la pista se secaba rápidamente. Ni ‘Checo’ ni Verstappen puntearon, por lo que veremos si en las segundas prácticas son más atrevidos con sus pruebas.

Sin embargo, la sesión terminó con una bandera roja luego de un incidente de Stroll, quien se fue de trompo aunque no llegó a impactar con el borde, pero se quedó parado en la curva 9. Fernando Alonso pudo frenar, ya que iba saliendo del box.

También lee: