Fox Sports México

GP de Gran Bretaña: Carlos Sainz logra su primera pole en la F1; ‘Checo’ largará cuarto

Max Verstappen lideró la P3 de la qualy y se mantuvo a la cabeza durante los dos primeros bloques de la jornada.

Carlos Sainz logró su primera pole position en la F1; el español remontó en los últimos segundos de la Q3 y logró arrebatarle a Max Verstappen el liderazgo de la parrilla; el neerlandés tuvo que conformarse con el segundo lugar y el monegasco Charles Leclerc se colocó en tercero.

Sergio ‘Checo’ Pérez largará en cuarto en la carrera de este domingo.

Los resultados de las prácticas libres tuvieron variaciones interesantes desde el arranque del GP de Gran Bretaña el pasado viernes 1 de julio. La P1 se la llevó Valtteri Bottas, el segundo entrenamiento libre fue para el ibérico Carlos Sainz y la práctica 3 para el neerlandés Max Vertasppen.

Las sorpresas no se hicieron esperar durante la jornada clasificatoria de este sábado, pues pese a las condiciones climáticas en el circuito de Silverstone los pilotos rindieron un cierre emocionante.

¿Cómo fue la qualy en Silverstone?

Parte de los hallazgos de la clasificación fue el desempeño del canadiense Nicholas Latifi, quien tiene un largo historial de choques en varias jornadas de la F1.

No obstante, este 2 de julio no solo logró mantenerse invicto de incidentes, también superó su propia marca y pasó a la Q3. Finalmente el piloto de Williams largará en décimo puesto de la parrilla.

Por su parte, Lewis Hamilton marcó ritmo a partir de la Q2 y avanzó varias posiciones para mantenerse en el top 5 de la parrilla; no obstante, pese a conseguir mantenerse durante varias vueltas en el segundo sitio terminó la clasificación en quinto; su compañero George Russell largará en octavo.

Hacia el final de la Q3 Verstappen tuvo un incidente en una curva. Al intentar hacer una vuelta, el neerlandés giró en un ‘trompo’, sin embargo recuperó el control y retomó la dirección en el circuito.

Las condiciones climáticas no fueron muy favorecedoras para el tapatío ‘Checo’ Pérez, quien se posicionó en cuarto lugar en el cierre de la clasificación.

‘Checo’ viene de un desafortunado abandono en el Gran Premio de Canadá debido a una falla de su monoplaza, cuyo desperfecto fue imposible de arreglar para que el mexicano retomara la carrera.

También lee: