Deportes

‘Recibí amenazas de muerte’: Nicholas Latifi condena mensajes de odio tras el choque en Abu Dhabi

El piloto canadiense decidió tomar distancia de redes sociales después de la carrera en Yas Marina.

Las controversias en torno al Gran Premio de Abu Dhabi no paran. El martes 21 de diciembre, el piloto canadiense Nicholas Latifi compartió un comunicado en el que expone la violencia y el odio virtual del que fue víctima tras el choque en la recta final de la carrera en el circuito de Yas Marina.

Después de la colisión, el director de la carrera autorizó la salida del Safety Car, lo cual le dio la oportunidad a Max Verstappen de irse a los pits por neumáticos nuevos, apretar el ritmo y superar a Lewis Hamilton, quien le llevaba 12 segundos de ventaja al neerlandés.

Tras el nombramiento de Verstappen como campeón de la Fórmula 1 2021, las protestas de Mercedes ante la FIA no se hicieron esperar, sin embargo la semana pasada retiraron la apelación que habían interpuesto.

Pero la situación no paró ahí pues miles de usuarios en redes sociales atribuyeron el ‘robo’ del octavo título de Hamilton al choque de Latifi.

Comentarios de odio, amenazas de muerte y un sinnúmero de mensajes negativos hacia el piloto canadiense inundaron sus redes sociales a partir de ese día.

El odio en redes sociales hacia Nicholas Latifi

Lafiti, de 26 años, comentó que decidió alejarse de redes sociales tras la carrera final en Abu Dhabi para evitar la exposición a los mensajes de odio; sin embargo, a su regreso se encontró con lamentables amenazas y críticas ad hominem que nada tienen que ver con su desempeño como piloto profesional.

“Me alejé a propósito de las redes sociales para que las cosas se calmaran tras los eventos de la última carrera. El hecho de que considerara pertinente eliminar Instagram y Twitter de mi celular dice todo lo que necesitamos saber sobre lo cruel que el mundo del internet puede ser”, señaló en un comunicado.

El canadiense también destacó la cantidad de odio tan atroz que los usuarios pueden llegar a volcar en una persona que no conocen: “Lo que me sorprendió fue la cantidad de odio, abuso e incluso de amenazas de muerte que recibí”, comentó.

Nicholas Latifi también mencionó que como deportista de alto rendimiento siempre será ‘objeto’ de críticas, por tanto ha aprendido a ‘sobrellevar’ las opiniones y comentarios negativos para que no afecten su vida personal.

“Afortunadamente estoy contento con mi desempeño y he estado en este mundo el tiempo suficiente como para saber que puedo hacer un gran trabajo sin que me afecte la negatividad. La gente tendrá sus opiniones y eso está bien. Tener una ‘piel dura’ es parte fundamental en un atleta, sobre todo cuando estás en una posición de ser criticado constantemente.

No obstante, el piloto de Williams dijo que la línea entre una crítica y los mensajes de odio se había difuminado y habían cruzado a un terreno que atentaba contra su integridad personal.

“Los comentarios que recibí tras la última carrera cruzaron la línea hacia algo extremo. Me preocupa cómo alguien más podría reaccionar si recibiera el mismo nivel de abuso. Así que es un tema para considerar, pensar y trabajar: detrás de una pantalla hay seres humanos”, agregó el canadiense.

Latifi finaliza su comunicado con un mensaje que exhorta a la conciliación y reflexión en torno a las experiencias en Yas Marina, tanto para él como para la audiencia.

“Mientras llega el Año Nuevo, espero que mis experiencias tras el Gran Premio de Abu Dhabi ayuden a reforzar ese mensaje. Mi objetivo para este Año Nuevo es buscar formas en las que pueda apoyar dicho proceso, escribió.

También lee: