Fox Sports México

¿Alta traición? Lo que se sabe del fichaje de ‘Cabecita’ Rodríguez con el América

El exjugador del Cruz Azul podría volver a la Liga MX con las ‘Águilas’ después de medio año jugando en Arabia.

El mercado de transferencias de la Liga MX se ha movido poco previo al Apertura 2022, pero el América podría dar la sorpresa con el fichaje de Jonathan ‘Cabecita’ Rodríguez.

Después de las supuestas negociaciones del Toluca con Edinson Cavani y Luuk de Jong, el regreso del exgoleador del Cruz Azul al futbol mexicano, tras su breve paso por la liga árabe, sería la contratación más destacada.

Sin embargo, el América no es el único club interesado en el uruguayo, por lo que su fichaje podría definirse hasta dentro de unos días.

Lo que se sabe del fichaje de ‘Cabecita’ Rodríguez con el América

Desde hace unos días, se rumora en la prensa deportiva el interés del América por Jonathan Rodríguez para solucionar su falta de gol en la última temporada.

El delantero uruguayo aceptó la oferta de las ‘Águilas’ para volver a la Liga MX y viajaría a México esta semana para firmar contrato con su nuevo equipo, publica Fox Sports.

‘Cabecita’ Rodríguez al parecer no está a gusto en Arabia Saudita con el Al-Nassr y desea recuperar su nivel para la Copa Mundial de Qatar 2022.


¿Cómo le ha ido a ‘Cabecita’ Rodríguez en Arabia?

A Jonathan Rodríguez no le ha ido bien con Al-Nassr FC de la Professional League de Arabia Saudita. El uruguayo solo ha anotado un gol en nueve partidos disputados.

En lo que va del año, ‘Cabecita’ ha marcado únicamente cuatro goles en 22 partidos jugando con Cruz Azul y Al-Nassr; llegaría al América en uno de sus peores momentos como goleador.

Antes de irse a Arabia, el delantero de 28 años de edad marcó 26 goles en la temporada 2020-2021, de los cuales uno fue el del título para la ‘Máquina’ ante Santos en el Clausura 2021.

Goles de ‘Cabecita’ Rodríguez en las últimas temporadas:

2016-17 | 16 goles (Santos)

2017-18 | 12 goles (Santos)

2018-19 | 13 goles (Santos y Cruz Azul)

2019-20 | 17 goles (Cruz Azul)

2020-21 | 26 goles (Cruz Azul)

2021-22 | 4 goles (Cruz Azul y Al-Nassr)

Cruz Azul sí quiso el regreso de ‘Cabecita’ Rodríguez

Antes de que Jonathan Rodríguez sonara como refuerzo del América, el Cruz Azul pretendió el regreso de su exgoleador y también fue buscado por Los Ángeles FC (donde juega Carlos Vela) de la MLS.

Jaime Ordiales, director deportivo de la ‘Máquina’, habló con el representante del jugador y éste le dijo que Al-Nassr pediría por ‘Cabecita’ más de lo que les costó, además de que el uruguayo pide un sueldo tres veces mayor.

“Él me dijo que iba para la MLS, particularmente a LAFC […] Me sorprendió lo del América […] Si bien es un jugador referente, no estábamos en condiciones ahorita de cubrir esa expectativa, aún cuando nos debieran dinero [los de Al-Nassr]”, explicó Ordiales en el programa Adrenalina de Imagen TV.

Al-Nassr pagó cerca de 5.2 millones de euros al Cruz Azul por Jonathan Rodríguez apenas en enero de este año; tiene contrato hasta 2024. América desembolsaría 7 mde por el uruguayo (de los cuales el club arabe pagaría a la ‘Máquina’ la parte que le adeuda).

También lee: