Fox Sports México

Edinson Cavani: ¿Cuál es su salario y es viable su fichaje con el Toluca?

El uruguayo sería uno de los jugadores mejor pagados en la Liga MX junto a Thauvin y Gignac.

La temporada de fichajes y rumores en la Liga MX ha comenzado y uno de los mas sonados en los últimos días es el del uruguayo Edison Cavani con el Deportivo Toluca.

El aún delantero del Manchester United interesa a los ‘Diablos’ mexicanos después del doblete que marcó en la goleada de Uruguay a la Selección Mexicana, según la prensa deportiva.

Francisco Suinaga, presidente ejecutivo, y Antonio Naelson ‘Sinha’, director deportivo del Toluca, ya tuvieron un acercamiento con Cavani, reporta Fox Sports México.

¿Cuál es el salario de Edinson Cavani?

El alto salario de Edinson Cavani es uno de los principales obstáculos para su fichaje con el Deportivo Toluca en la Liga MX.

Cavani tiene un salario anual de cerca de 9 millones 651 mil 200 euros (202 millones 249 mil pesos, aproximadamente), según Fox Sports México y Salary Sport.

Afortunadamente, los ‘Diablos’ no tendrían que pagar ni un euro a los ‘Red Devils’ por el fichaje de Cavani ya que el jugador tiene contrato hasta el 30 de junio y después será jugador libre.

Sin embargo, aunque el exdelantero de PSG y Napoli bajase al menos 50 por ciento sus pretensiones económicas con el Toluca, sería uno de los jugadores con mejor salario en la Liga MX.

Jugadores mejor pagados de la Liga MX

El volante francés Florian Thauvin es con Tigres el jugador mejor pagado de la Liga MX, actualmente, con un salario anual de 121 millones 505 mil pesos mexicanos (5.7 millones de euros).

No hay cifras oficiales de los salarios de los futbolistas de la Liga MX, sin embargo, estos son las que maneja Salary Sport:

  1. Florian Thauvin (Tigres) | 121 mdp
  2. André Pierre Gignac (Tigres) 97 mdp
  3. Guillermo Ochoa (América) | 92 mdp
  4. Vincent Janssen (Monterrey) | 47 mdp
  5. Guido Pizarro (Tigres) | 38 mdp

Cavani, más cerca de la MLS que de la Liga MX

Cavani, de 35 años de edad, ha manifestado su interés de permanecer en el futbol europeo. Sin embargo, estaría más cerca de fichar con algún club de la MLS que del Toluca.

El suizo Xherdan Shaqiri, del Chicago Fire, es el futbolista mejor pagado de la MLS en 2022 con 8.2 millones de dólares anuales (7.6 millones de euros, aproximadamente). Le sigue Javier ‘Chicharito’ Hernández con 6 mdd, según la Asociación de Jugadores de la MLS.

También lee: