Fox Sports México

Goleados: México pierde 0-3 ante Uruguay en partido amistoso rumbo a Qatar 2022

Un doblete de Cavani y el gol de Matías Vecino en la primera mitad fueron los que ‘sentenciaron’ al Tri.

La Selección Mexicana vivió una de sus peores noches en el State Farm Stadium, de Phoenix, durante los encuentros amistosos rumbo a la Copa del Mundo de Qatar 2022, ya que perdió contra la Selección de Uruguay con un marcador 0-3.

Los goles de este encuentro fueron ‘patrocinados’ por por uruguayos Matías Vecino (34′) y Edinson Cavani (46′, 53′), quien realizó un doblete durante la segunda mitad del enfrentamiento.

Uruguay, dominando desde el inicio

Desde los primeros 45 minutos, el equipo sudamericano demostró superioridad ante los mexicanos, pues al minuto 13 hubo una jugada de peligro protagonizada por Facundo Pellistri, Nicolás de la Cruz y Fede Valverde, quienes no terminaron de colocar un remate que terminó en la base del poste pero iniciaron a ‘meter’ presión al equipo comandado por Gerardo ‘Tata’ Martino.

Sin embargo, para el minuto 34 llegó Matías Vecino para abrir el marcador del partido con una jugada iniciada por Edinson Cavani, quien dio un cabezazo que terminó rechazado, pero el balón terminó en los pies de Vecino para deshacerse de sus rivales y por fin encajar el balón en la portería custodiada por Alfredo Talavera.

Segundo tiempo: se sella la ‘goleada’

El segundo tiempo no disto de la posesión del balón por parte de Uruguay; al minuto 46, un minuto después de que el colegiado silbara para dar inicio a la segunda parte, llegó otra vez Cavani para rematar con la parte interna y encajar el esférico al fondo del área para asegurar el marcador 0-2.

No pasaron ni 10 minutos cuando Cavani lo volvió a hacer en el minuto 53 al colar el balón por la parte derecha de los tres palos que estaban resguardados por el portero mexicano, llegando así al 0-3.

El Tri venía de vencer 2-1 a Nigeria en partido amistoso con anotación de Santiago ‘Chaquito’ Giménez y un autogol del rival. Sin embargo, fue vencida por Uruguay, quien llevó a algunos de sus mejores jugadores, entre los que destacan Edinson Cavani y Federico Valverde, campeón de la Champions League con Real Madrid.

También lee: