Fox Sports México

Boxeador que lanzó golpes al aire en plena pelea está en coma

Buthelezi sufrió una hemorragia cerebral por lo que estuvo desorientado durante su combate ante Siphesihle Mntungwa.

El boxeador sudafricano Simiso Buthelezi puso de nuevo en alerta al deporte de los puños debido a que fue inducido al coma por una hemorragia cerebral después de su pelea ante su compatriota Siphesihle Mntungwa.

Hace apenas unas semanas la boxeadora mexicana Alejandra ‘Fénix’ Ayala también fue inducida al coma por los golpes que recibió de su rival, y ahora Buthelezi pelea por su vida en un hospital.

Los boxeadores sudafricanos se enfrentaron el fin de semana por el título de peso ligero de África de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Durante 10 rounds los púgiles habían sostenido una reñida pelea; parecía que Buthelezi ganaría después de tirar hacia las cuerdas a su rival, sin embargo, Mntungwa se levantó.

Cuando continuó la pelea, Buthelezi se dirigió hacia una de las esquinas del cuadrilátero y comenzó a tirar golpes al aire, por lo que el referee Elroy Marshall decidió que no podía seguir la pelea.

Buthelezi fue llevado al hospital King Wdward VIII de Durban para ser evaluado y le detectaron una hemorragia cerebral, por lo que fue inducido al coma.

“No se encuentra en buenas condiciones de salud; está crítico pero estable. Descubrimos que sangró en el cerebro y lamentablemente su condición no permite que los médicos que lo están tratando operen en este momento debido a la condición”, explicó el médico de la pelea, Buyi Mabaso-Dlamini, al periódico The Sowetan.

Bheki Mngomezulu, entrenador de Buthelezi, aseguró que su boxeador estaba bien antes del combate y destacó que incluso estaba ganando por puntos. “Realmente no puedo explicar lo que pasó, para ser honesto. Fue desconcertante”, dijo a News24.

Buthelezi es el segundo boxeador en las últimas semanas, inducido al coma después de una pelea; a principios de mayo, la mexicana Alejandra ‘Fénix’ Ayala fue hospitalizada en Escocia luego de ser noqueada por Hannah Rankin.

También lee: