Fox Sports México

Jugadores del Real Madrid y Liverpool a seguir en la final de la Champions

El Stade de France será testigo de la tercera final de la historia del torneo entre la escuadra madrileña y la inglesa.

Este 28 de mayo tendrá lugar la final de la Champions League en el Stade de France, cuando Liverpool y Real Madrid protagonicen lo que promete ser un cardiaco encuentro para levantar la ‘orejona’ en el que será el tercer enfrentamiento en estas instancias entre ambas escuadras en la historia del torneo.

El cuadro dirigido por Carlo Ancelotti llegará con el descanso de algunos de sus futbolistas titulares ya que consiguieron cómodamente un nuevo título en LaLiga de España. En cambio, los de Jürgen Klopp definieron en la última jornada, aunque no pudieron superar al Manchester City. Este club fue el que los madrileños dejaron atrás con una remontada en tiempos extras en las semifinales; los reds hicieron su trabajo contra el Villareal.

La técnica personal de algunos de sus jugadores ha destacado para poder disputar la final, por lo que el foco permanecerá en ellos. Acá te dejamos cuatro por equipo, quienes seguramente destacarán con la pelota y aportarán al conjunto.

Thibaut Courtois (Real Madrid)

El futbolista belga se ha desempeñado como portero del conjunto y espera conseguir su primer título después de que fuera su actual club el que se lo arrebatara cuando integraba las filas del Atlético de Madrid.

A ocho años es una pieza clave para lograrlo. Tanto que la UEFA lo nombró el mejor jugador de los partidos de vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones por parar los disparos a portería del Manchester City.

Karim Benzema (Real Madrid)

El delantero francés ha marcado 15 goles y dos asistencias en los 11 partidos que ha salido a la cancha en la Liga de Campeones. En LaLiga se coronó como el máximo goleador con 27 tantos.


El candidato al Balón de Oro metió 86 goles en la historia del torneo, lo que lo hace el tercero en una tabla liderada por Cristiano Ronaldo. Tres de ellos fueron en la remontada que le hizo su equipo al Manchester City, así como al PSG y el Chelsea.

Vinícius (Real Madrid)

El brasileño llegó a España en enero de 2019 procedente del Flamengo para destacar entre la delantera. En la campaña ya metió 21 goles (es el segundo mejor goleador de LaLiga) además de 20 asistencias, con las cuales pelea estar entre el once titular.

Entre sus hazañas está el convertirse en el futbolista más joven en hacer un hat trick con el club dirigido por Florentino Pérez. Su especialidad es dominar la banda, por lo que tendrá un duelo interesante que podría favorecerlo

Rodrygo (Real Madrid)

Sin el atacante de 21 años el Real Madrid no estaría disputando esta final ya que Rodrygo ha sido partícipe de las remontadas de esta temporada. Primero contra el Chelsea para avanzar a cuartos de final y luego en la vuelta contra Manchester City, en la cual anotó dos veces después de entrar en el segundo tiempo.

Con solo 17 años, en 2019, el brasileño ingresó al club a cambio de 45 millones de euros, por lo que en su primera final de la Champions apunta a seguir cosechando éxito.

Mohamed Salah (Liverpool)

El delantero egipcio ya ganó dos títulos este año -la FA Cup (donde tuvo que salir de cambio por lesión) y la Carabao Cup-. En la liga de su país marcó 31 goles y 16 asistencias a lo largo de 50 partidos.

En Champions figura con ocho goles, siete de ellos en la fase de grupos. En las eliminatorias contribuyó con dos asistencias en su duelo contra el Villareal.

Luis Díaz (Liverpool)

El delantero colombiano puede ser clave en la búsqueda del séptimo título para los reds. Con 25 años llegó a mitad de temporada (en febrero) para integrarse a la plantilla de Klopp desde el Porto.

Su valor en el mercado ha crecido tras sus buenas actuaciones. En la Premier suma 4 goles y 3 asistencias, mientras que llega a su primera final de la Champions con 4 goles y 1 asistencia.

Sadio Mané (Liverpool)

El deportista senegalés le hizo un gol al Benfica en cuartos de final y dos al Villarreal en semifinales de la Champions, por lo que también ha contribuido para que Liverpool pueda llegar a su décima final.

Recientemente se clasificó a la Copa del Mundo de Qatar 2022 con su selección y ganó la Copa de África. Su marcaje personal incluye 23 goles y 5 asistencias en 50 partidos. Quien termina contrato en 2023 ya es pretendido por el Bayern Munich.

Alisson Becker (Liverpool)

El portero brasileño hizo su trabajo debajo de los cuatro palos para evitar que se le adelantaran y protagonizó espectaculares lanzamientos. Desde que llegó al equipo de Anfield desde la Roma se ha convertido en indiscutible.

Tan solo en la Premier League fue reconocido con el Guante de Oro gracias a 20 partidos sin recibir gol.

También lee: