Fox Sports México

FA Cup: Liverpool es campeón tras derrotar al Chelsea 6-5 en penales

Los dirigidos por Jürgen Klopp festejaron la anotación de Tsimikas, quien les dio un nuevo título.

Liverpool es el campeón por octava ocasión de la FA Cup después de imponerse en la tanda de penales al Chelsea por un marcador de 6-5 en Wembley, Londres. Quienes se han enfrentado un total de 190 veces no lograron definir en el tiempo reglamentario luego de varios remates a portería.

Desde 2006, los comandados por Jürgen Klopp no habían llegado a una final. Este triunfo les sabe a revancha porque fue Chelsea el campeón en aquella ocasión.  En medio de la pelea por el título de la Premier League también disputarán otra final el 28 de mayo cuando enfrenten al Real Madrid por la Champions League en Francia.

¿Cómo fue la final de la FA Cup?

Aunque en los primeros minutos las oportunidades las tuvieron los Reds en un dominio claro del encuentro, los dirigidos por Thomas Tuchel despertaron con sus primeros tiros importantes a puerta, cuyos disparos fueron detenidos por el brasileño Alisson Becker.

Un golpe duro para el Liverpool fue la salida de uno de sus futbolistas más importantes luego de que Mohamed Salah tuviera que irse al 32′ tras una lesión. En su lugar entró Diogo Jota, quien poco después dejó ir la más clara hasta ese momento para su equipo al mandar arriba de la portería un servicio de Robertson; los Blues respondieron con un disparo de Lukaku.

Al término del primer tiempo las escuadras se fueron a los vestidores empatados a ceros. Las acciones en el segundo tiempo comenzaron con los ánimos a tope luego de un disparo cruzado por parte de Marcos Alonso que pasó muy cerca de los cuatro palos del Liverpool; en una nueva oportunidad, la estrelló en el poste.

Contrario a lo que ocurrió en la primera parte, el Chelsea recuperó el control. Una polémica tarjeta amarilla, la primera del encuentro, fue para James, quien entró fuertemente a un jugador de los dirigidos por Klopp.

El colombiano Luis Díaz se desmarcó y tiró al poste cerca del 83′; un nuevo palo les negó el grito de gol un minuto más tarde, salvando al Chelsea. Casi al finalizar el tiempo reglamentario, Díaz tuvo una nueva oportunidad que no pudo concretar y llegaron los tiempos extras donde –además del desgate físico– se vieron algunas llegadas de ambos lados.

La definición se concretó en penales. Marcos Alonso fue el primero en tirar y acertó para poner adelante a los Blues, pero Milner también descontó.

Azpilicueta la mandó al poste, lo que puso en ventaja a los Reds luego del turno de Thiago; Mané les volvió a dar vida luego de regalarla en el último tiro. Ziyech, Jota marcaron, pero Mount fue atajado por Alisson; Tsimikas aprovechó y le dio el título al Livepool.

También lee: