Fox Sports México

Liverpool, primer finalista de la Champions; remonta para vencer al Villarreal 3-2

Favinho Tavarez, Luis Fernando Díaz y Sadio Mané fueron los que le dieron el triunfo al Liverpool en el partido de vuelta.

La remontada que le dio el Villarreal al Liverpool durante la primera mitad del partido de vuelta de las semifinales de la Champions League no fue suficiente para que el equipo británico asegurara su lugar en la final de la Liga de Campeones de la UEFA con un marcador global en el que nunca cedió ventaja.

Con goles de Favinho Tavarez, Luis Fernando Díaz y Sadio Mané, la escuadra de Gran Bretaña tendrá la oportunidad de ganar su séptima copa de la Champions League.

El encuentro de este martes en el partido de vuelta quedó con un tablero 2-3 y un global de 5-2 a favor del Liverpool.

Una remontada fallida

Como recordaremos, el pasado 27 de abril el Villarreal fue superado por el equipo local con un marcador de 2-0 a favor de la escuadra liderada por Jürgen Klopp, por lo que el equipo español necesitaba remontar el partido y elaborar una mejor estrategia para superar a su rival.

Este martes, el partido no pudo empezar mejor para el Villarreal. Lejos de la defensa cerrada del partido de ida, los castellonenses salieron como un vendaval y a los tres minutos Boulaye Dia abría el camino a la esperanza a la remontada con un gol que rompía cualquier plan que tuviera el Liverpool para el partido.

El gol hizo que el Liverpool quisiera controlar el balón para evitar que el Villarreal siguiera con sus intensos y frenéticos primeros minutos del partido, pero el equipo de Unai Emery siguió merodeando con peligro la meta de Allisson.

Ya pasados los 40 minutos, de nueva cuenta el Villarreal logró acercarse al arco custodiado por Becker y Francis Coquelin llevó el esférico al fondo de la red, logrando que la primera mitad del partido terminara 2-0 a favor de los locales, mientras que el global ya se encontraba 2-2.

‘La remontada de la remontada’

Con un segundo tiempo en el que Liverpool ya sentía que le pisaban los talones, el conjunto de Jürgen Klopp tomó las riendas del partido y anotó tres goles en la segunda mitad del partido, lo que no solo daría la vuelta al encuentro, sino llevaría al Villarreal a tratar de alcanzar una meta muy difícil: anotar otros tres goles como mínimo.

Primero fue Fabinho en el minuto 62 tras robar el balón y definir ante un desafortunado Gero Rulli, que no estuvo muy acertado, y cinco minutos después Luis Díaz los encargados de matar las esperanzas del Villarreal.

El duelo entró en una fase de control del equipo inglés. El Villarreal bajó anímica y físicamente y el Liverpool lo aprovechó para liquidar el partido y la eliminatoria con un tercer tanto, ahora de Sadio Mané en el minuto 74.

La claridad del marcador global fue un mazazo para el Villarreal, que se hundió definitivamente al ver que su sueño de alcanzar la final de la Liga de Campeones se había esfumado en un arreón de quince minutos ante un rival que se mostró intratable en estos segundos 45 minutos.


Con información de EFE

También lee: