Fox Sports México

Final Champions League: ¿Cuántas veces se han enfrentado Real Madrid y Liverpool?

‘Merengues’ y ‘Reds’ se han cruzado varias veces en finales y eliminatorias de Champions y Copa de Europa.

Real Madrid y Liverpool, dos clubes de futbol legendarios en el mundo, volverán a verse las caras en Champions League y otra vez lo harán en una final por la ‘Orejona’.

‘Merengues’ y ‘Reds’ se enfrentarán en la final de la Champions League 2021-22 en el Stade de France de Saint-Denis, en París.

El partido en Francia luce muy atractivo no solo por la grandeza y la buena temporada de ambos equipos, sino por los antecedentes y cuentas pendientes entre sí.

Enfrentamientos Real Madrid vs Liverpool

Ambos equipos tienen un historial de enfrentamientos que data de la temporada 1980-81 en la que disputaron su primera final de la anterior Copa de Europa.

El balance entre Liverpool y Real Madrid ha sido parejo, cada uno ha ganado una final entre sí y se han eliminado mutuamente en instancias previas al título.

Final 1980-81: Último tropiezo ‘merengue’

Ese año se enfrentaron también, casualmente, en una final en París, pero en el Parc des Princes. Liverpool se coronó con gol de Alan Kennedy. Esa es hasta ahora la última final europea que ha perdido el Real Madrid.

Octavos de final 2008-09: ‘Barrida’ del Liverpool

Pasaron 28 años para que estos clubes volvieran a cruzarse en el camino. Liverpool ganó 1-0 la ida con anotación de Yossi Benayoun y 4-0 la vuelta con doblete de Steven Gerrard y goles de Fernando Torres y Andrea Dossena.

Fase de grupos 2014-15: El triplete de Benzema

Se enfrentaron por primera vez en fase de grupos y en ambos partidos ganó Real Madrid: 0-3 en Anfield con par de goles de Karim Benzema y uno más de Cristiano Ronaldo; y 1-0 en el Santiago Bernabéu con tanto del ‘Gato’.

Final 2017-18: La noche triste de Karius

No solo es uno de los partidos entre Real Madrid y Liverpool más recordados, sino de las finales más memorables por los errores del portero Loris Karius y el golazo de chilena de Gareth Bale.

Liverpool había empatado con gol Sadio Mané, tras el 1-0 de Benzema, pero Bale entró de cambio para marcar un doblete y darle el 3-1 y la más reciente ‘Orejona’ al Madrid.

Cuartos de final 2020-21: El doblete de Vinicius en casa

El último cruce entre Liverpool y Real Madrid fue hace dos años. En la ida ganó el club español 3-1 con doblete de Vinicius Jr. y gol de Marco Asensio; Mohamed Salah descontó. En la vuelta empataron 0-0 en Anfield.

Final 2021-22: La Revancha

Liverpool y Real Madrid se enfrentarán en una final más con tintes de ‘revancha’ para los ‘Reds’ por el recuerdo fresco de Kiev en 2018. Mientras que los ‘merengues’ buscan mantener su invicto en finales desde 1981 y seguir como el club con más ‘Orejonas’.