Fox Sports México

‘Me costó perder la práctica 1′: ‘Checo’ Pérez habla de las dificultades en el GP de España

El piloto tapatío arrancará en quinto lugar de la parrilla en la carrera del domingo.

El Gran Premio de España comenzó con algunos inconvenientes para Sergio ‘Checo’ Pérez, quien no pudo presentarse en la primera práctica libre el pasado 20 de mayo. Sin embargo, se incorporó en el siguiente entrenamiento para ponerse al día en el circuito de Cataluña.

Tras finalizar la clasificación de este sábado, ‘Checo’ Pérez compartió en entrevista algunas experiencias y áreas de oportunidad que identificó durante los dos primeros días en la pista.

¿Cómo le fue a ‘Checo’ Pérez en las prácticas y Qualy?

El piloto tapatío aseguró que pese a las expectativas en este Grand Prix las circunstancias de arranque no le favorecieron, puesto que haber perdido la práctica libre 1 el ritmo afectó el rendimiento de los neumáticos.

“No pude tener el ritmo que esperaba. Ha sido difícil recuperar esa práctica 1 porque los neumáticos funcionan a una vuelta”, detalló.

Sin embargo, hay un aspecto técnico que Red Bull ha sabido utilizar en el desarrollo del campeonato 2022. Se trata de la eficiencia en los neumáticos, pues la escudería austriaca ha tenido mejores prácticas que Ferrari.

Al respecto, ‘Checo’ Pérez no se confía y prefiere mantenerse alerta frente al líder actual, puesto que las condiciones climáticas en la pista pueden afectar cualquier estrategia.

“Va a ser interesante ver que pasará mañana porque con estas condiciones tan calientes todo puede suceder”, comentó el tapatío.

Asimismo ‘Checo’ destaca que será importante tener una buena arrancada para pelear de forma diferente con la escudería italiana, cuya maniobra final en la qualy, por parte de Charles Leclerc, le arrebató la pole a Max Verstappen quien tenía prácticamente amarrada esa primera posición.

En este sentido, ‘Checo’ destaca la importancia de mantenerse atentos respecto al actual líder, puesto que las ventajas pueden cambiar en el último segundo.

Por otra parte, Sergio Pérez no quitó el dedo del renglón y reiteró que las dificultades de los neumáticos en el circuito y su ausencia en la práctica 1 del Gran Premio de España tuvieron claras consecuencias en la clasificación.

No obstante, pese a la autoexigencia del piloto de Red Bull, ‘Checo’ admite que la historia de la carrera puede ser distinta y confía en su posición de salida.

“Estoy en la parte limpia de la parrilla; espero que mañana sea diferente”, dijo tras la qualy.

Respecto al desempeño de Mercedes en el circuito de Cataluña, ‘Checo’ comentó que, en efecto, la escudería británica está de regreso y que espera tener buenas jornadas de ‘pelea’ con ambos pilotos (Lewis Hamilton y George Russell).

También lee: