Fox Sports México

América y Pachuca dejan todo para la vuelta: empatan a 1 en el Azteca

Diego Valdés, del América, y Nicolás Ibañez, del Pachuca, fueron quienes anotaron los goles esta noche.

Las águilas del América recibieron esta noche a los tuzos del Pachuca en el Estadio Azteca para las semifinales de ida en un encuentro que terminó en empate (1-1), con lo que para el partido de vuelta tendrá que haber un ganador definitivo.

Los goles de esta noche fueron patrocinados por Diego Valdés, del América, y Nicolás Ibañez, del Pachuca, durante la segunda mitad del encuentro, aunque el de este último fue por la vía del penal.

Un primer tiempo con más lesiones que goles

A pesar de que el primer tiempo se fue con un empate a ceros, desde el primer minuto del encuentro el América presionó al arco hidalguense y se acercó peligrosamente, sin embargo Óscar Ustari supo defender su portería.

El Pachuca también tuvo sus llegadas, pero no fueron tan constantes como las del equipo local. Lo que fue más frecuente durante los primeros 45 minutos fueron las lesiones que sufrieron el guardameta Ustari, así como los jugadores Diego Valdés y Gustavo Cabral.

El segundo tiempo: crucial en el partido que terminó en empate

El América mantuvo de nueva cuenta el protagonismo en el segundo tiempo y logró adelantarse en el marcador. En el minuto 53, Viñas robó una pelota para entrar al área y rematar, Ustari rechazó y en el rebote Valdés definió el 1-0.

A pesar de la superioridad en el partido, los azulcremas sufrieron el empate después de que Jorge Sánchez le cometiera un penalti al colombiano Avilés Hurtado. Ibáñez fue quien cobró la pena máxima a favor de los tuzos y convirtió el tiro de castigo en el minuto 82 para el 1-1.

En el tiempo de compensación, el Pachuca tuvo una más con un cabezazo de Nicolás Ibáñez que rozó el larguero y no logró conectar para hacer el desempate.


Ambos equipos tendrán que hacer el doble de esfuerzos para definirse como uno de los finalistas en el encuentro de vuelta, que se disputará el próximo domingo 20 de mayo en el Estadio Hidalgo, casa del Pachuca.

¿Cómo van las semifinales de la liguilla 2022?

Este miércoles comenzaron los partidos de semifinales correspondientes al Torneo de Clausura 2022 de la Liga MX con el encuentro entre Atlas y Tigres en el Estadio Jalisco, donde el equipo local demostró liderazgo llevándose el partido que terminó con un marcador de 3-0.

Julio César Furch (40′-P), Luis Ricardo Reyes (60′) y Julián Andrés Quiñones (90′) fueron los héroes del partido al anotar los goles que le dieran el triunfo a su equipo. Quien también formó parte clave del encuentro fue Camilo Vargas, arquero del Atlas, que contribuyó con grandes atajadas a lo largo del encuentro.

Los rojinegros del Atlas buscarán sellar el pase a la serie por el título en el duelo de vuelta este sábado 21 de mayo en la casa de los Tigres, el estadio Universitario.


Con información de EFE