Fox Sports México

América impone ventaja 3-2 contra Puebla y clasifica a semifinales de la Liguilla 2022

El equipo de Fernando Ortiz supo sacar ventaja del encuentro de vuelta y está en semifinales.

¡Tenemos primer semifinalista de la Liguilla del Clausura 2022! Después de vencer en casa al Puebla con un marcador de (3-2) en el partido de vuelta, el equipo de la Ciudad de México ya tiene su pase a la semifinal, donde todavía se desconoce quién podría ser su próximo rival a vencer.

El marcador global se encontraba (1-1) gracias a su anterior encuentro. Con goles de Henry Martin (42′), Diego Valdés (58′) y Alejandro Zendejas (73′), las Águilas consiguieron ventaja sobre su contrincante. Sin embargo, el equipo de Santa Úrsula no se salvó de la polémica gracias a un penalti.

El penal de la discordia

En el minuto 52 del segundo tanto, el árbitro Fernando Guerrero marcó un penal a favor de las Águilas, que cobró Diego Valdés; sin embargo, Antony Silva logró contener el balón para que no ingresara a la meta.

A pesar de la gran atajada del portero, el silbante optó por repetir la jugada argumentando que Silva se encontraba adelantado, y fue cuando, para el minuto 58, se dio el gol que pondría en tela de juicio el triunfo de la escuadra azulcrema y la veracidad de Guerrero, pues algunos internautas en internet consideran la repetición del penal como algo que no debió ser.

El Puebla intentó salvar el partido

El América fue el que inauguró el marcador esta noche en el Azteca hacia el minuto 42, cuando Martin dio un cabezazo al balón que terminó entrando en el arco del Puebla. Sin embargo, al 45+2 La Franja ‘se puso las pilas’ y empató a su anfitrión con anotación de Israel Reyes Romero, dejando el encuentro en empate (1-1) y, por tanto, el marcador global también (2-2).

Para la segunda mitad del encuentro, el Puebla ‘le sufrió' para igualar al equipo local, que hacia el minuto 73 conseguiría ventaja de dos goles gracias a Zendejas; esto significaría su pase a semifinales si el equipo comandado por Nicolás Larcamón no lograba empatar el marcador del partido, que ahora se encontraba (3-1).

Sin embargo, Guerrero parecía querer ‘redimirse’ con los franjiazules, por lo que marcó un penal a favor del Puebla en lo que prácticamente fue la última jugada del partido; una falta en el área de juego mientras se intentaba un remate fue la culpable.


Ya estábamos en el minuto 90+7, era prácticamente imposible que el Puebla alcanzara el tan ansiado empate, aunque este penal, cobrado por Fernando Aristeguieta, significaba marcar el gol de la honra. Y así fue. El silbante hizo lo propio para marcar el final del partido que terminó con un marcador (3-2), mientras que el marcador global fue de (4-3).

Semifinales del Clausura 2022

Hasta el momento, el América es el único equipo clasificado; en este momento se encuentran jugando el Pachuca contra Atlético San Luis, donde el equipo de la ciudad de los pastes es favorito para clasificar.

Mañana juegan Atlas contra Chivas y Tigres contra Cruz Azul; durante la ida, dichos encuentros muestran ventaja del Atlas y el Tigres respectivamente, pero todo podría pasar.

Las semifinales del Clausura 2022 de la Liga MX están programadas para el 18 y 19 de mayo la ida; el 21 y 22 serán la vuelta.